Discriminación y polémica

Denuncia que en Humanidades de la UNSa no la dejan rendir por ser originaria 

Le queda una sola materia para recibirse de profesora de Letras. Denunció que hay docentes que se lo impiden por su condición de originaria.

Romina Iriarte es una alumna del profesorado de Letras que cursa en la Sede Regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta denuncia que no puede rendir la última materia de la carrera porque hay docentes que se lo impiden por su condición de originaria. Agregó que la decana de la Facultad de Humanidades, Emiliana Buliubasich, está al tanto y no hace nada para solucionar el problema.

"Soy ava guaraní, vivo en Pichanal pero por mi estudio me quedo en Tartagal. Me queda una sola materia para recibirme de profesora en Letras y no me quieren evaluar", dijo Iriarte

"Desde el año pasado busco rendir pero por la docente a cargo de la materia no quieren que me reciba en Tartagal. Dice que nadie de aquí me quiere evaluar y que por eso debo rendir en Salta. Pero llamo a Salta y me dicen que no puedo rendir allá y que si quiero rendir va a demorar mucho todo", agregó a El Cuarto.

La estudiante presentó varias notas a las autoridades de la Universidad en la que solicita que se la evalúe en la materia Teoría Literaria II. Aún no obtuvo respuestas favorables.

"Estoy desesperada, solo quiero recibirme. Vine a la universidad con el deseo de regresar a mi pueblo con el título y demostrar que nosotros también podemos enseñar, pero aquí en la sede me demostraron que eso no es verdad, me dan vueltas y me maltratan", dijo la estudiante, que comentó que sufre comentarios hirientes de la docente a cargo de la materia. 

"Me dice que aprenda a hablar el español y que después rinda. Que no pienso y que mi cabeza vuela. Cuando pedí que me trate con respeto empezó a decir que nadie me quiere evaluar", relató.

Iriarte aseguró que las autoridades locales le dijeron que no se puede hacer nada y que debe rendir la materia con la misma profesora.

"Yo solo quiero recibirme y volver a mí pago con mi familia. Mi papá es peón de una finca en Pichanal y tengo hermanitos chicos a los que ayudo, pero no puedo seguir así", aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Meliita

    La vieja tiene una chupasangre de hija y cree que todos pueden ser mantenidos por los padres.
    La chica wichi tiene derecho a recibirse, como se concentra en la hija, si hasta los amigos de ellas decían que la hija de la vieja era alta borracha y falopera, le pagaba a los vagos. No se banca que la wichi tenga una carrera más que la cuarentona de la hija , ahora la tiene de parásito porque ya no puede bancarla afuera..años la dejo tirada a la drogadicta de la hija fuera de Tartagal.

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Es claro lo que pasa, a los chicos de la SRT UNSa no los quieren recibidos de Profesores, no quieren competencia.
    La mayoría de ese lugar son unos viejos brutos, resentidos, la vieja a la que denuncian es una chancha colorada, acostumbrada a hacer chanchadas con los alumnos, se desquita con ellos porque su vida es un desastre nadie la quiere.
    Todos resentidos está tiene un listado de fechoría enorme, como la hija no se recibe de ninguna carrera no quiere que nadie se reciba.
    Aprieta a los chicos para que la quieran, vieja soreta.

    Ver más

    Responder
  • Cuchi pero limpio

    Los docentes de la facultad de Humanidades de la Unsa son una banda de chantas y faloperos. Lo que hacen con esta chica indígena no es nada. Hace un tiempo pillaron a uno queriendo follar con una chica en las escaleras de la facultad, en publico.
    Pero, la peor bajeza fue cuando conspiraron para expulsar de la facultad a la mejor escritora de Salta. Lo lograron mediante un concurso amañado, que lo " ganó " una tipa que había terminado el año anterior y no sabía ni leer. Los profesor de Humanidades se las dan todos de intelectuales, pero, no son mas que una banda de vagos, no van a trabajar, pero cobran.

    Ver más

    Responder
  • Gordo

    Analicen a los docentes de la sede regional tartagal, ningun licenciado ni doctor, todos mediocres que por chupa media los ubicaron. Dan clases y uno siente verguenza ajena.
    Encima se la dan de docentes cuando pasaron mas de 20 años recibidos y no tuvieron otro titulo q el de profesor..

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Investiguen la vieja conchuda esa,tiene varias denuncias de estudiantes, es màs una estudiante trans también la denuncio. A los empleados que tenia en sus negocio también los cago no pagandoles lo que corresponde. Vieja facha, el marido garca que tenia tuvo que morirse para dejar de estafar gente.

    Ver más

    Responder
  • Rajen a todos

    En la Sede Tartagal son profesores mediocres, no hay licenciados ni doctorados. Entre ellos se denuncian por pagar a chicos de tucuman para que le hagan los trabajos. El otro dia vi que lloraban porque no le pagaban el sueldo, y ahora no quieren tomar exámenes.
    Tendrian que cumplir con su trabajo y dejar de joder a los necesitados.

    Ver más

    Responder
  • ayuda

    Perdon que significa que sea originaria? Es como decir que es negra pero con estilo?

    Ver más

    Responder
    • que?

      es decir que sos indígena, nada mas

      Ver más

      Responder
    • Devueltapaquito

      Si es como decirte descendiente de inmigrante, cuando en realidad sos hijo de un Boliviano asqueroso UwU

      Ver más

      Responder
    • el yuto del barrio

      mmm alta negra con estilo ni hablar se sus caderas :3

      Ver más

      Responder
  • salteño

    https://www.youtube.com/results?search_query=rincon+bomba+masacre

    Ver más

    Responder
  • pero la p....

    si en la unsa el 90 % son originarios , de q habla!!!!!

    Ver más

    Responder
  • daniel

    sentite orgullosa de vos los sin raza son ellos me siento y soy igual que vos pero algunos mugrientos se creen mas que todos dan lastima fijate de donde vienen y te va a sentir orgullosa de ser y de donde venis

    Ver más

    Responder
    • porque'

      porque se sentiría orgullosa?

      Ver más

      Responder
      • Me hago pero no soy

        Porque, sos o te haces?, acaso vos no te sentís orgulloso/a de ser hijo o nieto de gallegos patas sucias, vagos?, o de turcos hediondos y fuleros, o de italianos mafiosos, y puedo seguir ehhh?,

        Ver más

        Responde a @porque'
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta