No te duermas

El lunes 2 de marzo abren las inscripciones para las Becas Progresar 

El Gobierno relanzó el programa Becas Progresar 2020 y las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes.

El Gobierno relanzó el programa Becas Progresar 2020 y las inscripciones abren el próximo lunes 2 de marzo y estarán abiertas durante todo el mes.

El trámite puede realizarse única y exclusivamente de manera presencial, con cita previa. Las becas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y deseen iniciar o culminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios, en centros habilitados del Plan Fines, bachilleratos populares y centros de formación profesional registrados en el Ministerio o Secretaría de Gobierno de Trabajo.

Los beneficiarios acceden a una ayuda mensual y fija durante 10 meses, para solventar sus estudios y asumir gastos de transporte, material bibliográfico, entre otros. El monto del pago varía según el nivel educativo y está sujeto a los aumentos previstos para marzo.

Un dato importante es que los interesados tienen como fecha límite para anotarse el martes 31 de marzo y tienen tiempo de realizar el trámite hasta el 30 de abril inclusive.

Requisitos

*Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

*Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.

*No recibir otro tipo de plan social del estado.

*La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El humilla globertos rotos

    Los cholos corren por la becas peor que los pobres y no digan que no ...yo tengo contactos y me han dicho que las becas municipales y provinciales hay demasiada gente rica inscripta hahahahahah después de dicen a los k chorros que ellos viven del Estado que vaya duraaaaaaaaa que son cholos ...otra cosa tanto que critican a los pobres que usan cosas gratis y el boleto saeta ??? Y los cursos que son para gente de bajos recursos ya sea baile ;inglés ;etc son los primeros antes que el pobre en abarrotar todo hacen lo que critican querer todo gratis hahahaha en san Lorenzo vez a los cholos meta vender peor que bolivianos ropa hahahah ropa de mierda encima ya no saben de qué manera robar hahhaahahahah falsos alemanes quieren tener mucho pero ofrecen poco ...atte: una persona de clase media ;)

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Me cago en este pobre con aspiraciones... tus conceptos son de la carencia.. y que coraje firmar como clase media... NO EXISTEN LAS CLASES SOCIALES EN ARGENTINA... este pelotudo concepto .. pulido por la mierda socialista.. CADUCÓ... lo que si vas a encontrar es pobres con mucha plata... ja ja

      Ver más

      Responder
  • Jesica

    El requisito de presencial es solo para los ingresantes o para los que quieren renovar la beca tambien?

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Corrann.. turba de parasitos NINi.. ejerzan sus derechos a parasitar... sean lo que los politicos esperan de uds... ESTAN FIRMANDO UN CONTRATO CON EL DIABLO... estan CAGANDOSE EN SUS PROPIAS HISTORIAS..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta