Tiene media sanción

Así votaron los diputados salteños las jubilaciones de privilegio

Con 128 votos a favor, la iniciativa oficial para modificar el régimen jubilatorio de jueces y diplomáticos obtuvo media sanción en el congreso. Cuatro salteños se opusieron al proyecto.

Lucas Godoy, Juan Emilio Ameri y Verónica Lía Caliva, del Frente de Todos fueron los que votaron a favor de la iniciativa. Por su parte, los diputados de Juntos por el Cambio Virginia Cornejo, Martín Grande y Miguel Nanni no participaron del debate. 

El interbloque opositor abandonó el recinto en medio de denuncias por la incorporación de Daniel Scioli, quien días atrás había desempeñado funciones como embajador en Brasil.

En este sentido, Los tres legisladores por Salta usaron sus cuentas de Twitter para expresar su furia.

Martín Grande posteó: "Anormalidad total! El Quórum lo dá Daniel Scioli, Embajador de Brasil. Un #diputrucho para avasallar a la Justicia y al Congreso. Expliquen a la sociedad la verdadera razón de aprobar una Ley entre gallos y medianoche. Buscan la IMPUNIDAD ABSOLUTA!"

Miguel Nanni, por su parte, publicó: "Con la excusa de terminar con los privilegios, el oficialismo atropelló al Congreso: logró el quórum irregularmente: 15 minutos después del tiempo reglamentario y sentando al embajador en Brasil, Daniel Scioli, como diputado como en la mejor época de los 90. No queremos sostener los privilegios de nadie. Pero es lamentable que en lugar de buscar acuerdos serios y discusiones responsables el oficialismo eligió el atropello. La fórmula del oficialismo para lograr quórum: 128 diputados + 1 embajador. Quieren apropiarse del Poder Judicial cueste lo que cueste. Así atropellan a las instituciones. Así hacen política", enfatizó el radical en sus tres posteos.

Más escueta, fue la diputada Virginia Cornejo quien escribió: "Sentaron a Scioli como diputado para dar Quorum cuando ya fue designado como embajador en Brasil. ¡Un atropello más a la republica! El oficialismo no para de sorprendernos".

Comentarios

  • Jajaj

    PARECE QUE GRANDE,CORNEJO Y NANNI MANDARON A SUS DECENAS DE ÑOQUIS A VOTAR NEGATIVAMENTE A LAS OPINIONES EN CONTRA DE ESAS LACRAS MACRISTAS.
    SON TAN OBVIOS COMO BRUTOS ,ESTOS IMBECILES MACRISTAS .

    Ver más

    Responder
  • daniel

    nanni hdmp por que no probas con agarrar una pala y ponerte a laburar bago de mierda y deja de calentar silla y cobrar fortuna rascandote las bolas enano puto

    Ver más

    Responder
  • iNJUSTICIA ??

    Amigues.....no boludeen mas con los DIPUTADITOS SALTEÑOS....este es un ATAQUE DIRECTO y sin anestesia a la pobrisima justicia independiente (si es que queda alguna) !!
    Los jueces se van con su SUCULENTA JUBILACION y vendran los de Justicia Legitima a dictar sentencias populares y siempre, en favor de ellos.....

    Ver más

    Responder
  • Piedra

    Nanni,grande y cornejo representan a la derecha bruta e imbecil salteña a la que le dieron un "relatito" de scioli para que repitan como pelotudos.
    El nombramiento de cualquier funcionario se hace efectiva con la publicación en el boletín oficial donde figura el n*de decreto correspondiente al nombramiento.
    Y encima el gorilaje cipayo no hizo ninguna denuncia en la justicia .
    LA PROXIMA VEZ NO VOTAR ESTOS TILINGOS MACRISTAS SALTEÑOS ,SON UN ASCO Y EL HAZMERREIR DEL PAIS.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    listo el primer paso. la semana que viene se convierte en ley y la justicia pasa a ser una dependencia del kirchnerismo, adios a denuncias pasadas y futuras, la delincuencia de fiesta. El pais es una verguenza mundial.

    Ver más

    Responder
  • A ver....

    Quieren Reforma De la Justicia Federal y se les otorga porque hay que reconocer que está re podrida. Y está en la reforma el concurso de idoneidad, que no se respetaba. De todas formas este Poder Judicial está podrido y cambian según los vientos políticos. Se aprobó Privilegios y muchos se quejan y afirman que es atropellar a la Justicia, después se quejan del Poder Judicial cuando libera a un asesino. El caso de Scioli está en la Constitución y por más que haya viajado a Brasil. El decreto sale en Marzo y está obligado a ir a debatir al Congreso. No se le va a pagar para no ir. Vagos!. Ojalá se apruebe la Reforma porque es un asco el Poder Judicial. El que no sufrió las Injusticias del Poder Judicial, no va a comprender.

    Ver más

    Responder
  • Leonardo Castro

    Con esta media sanción el país avanza. Sigamos.

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    Creo que Juntos por el Cambio todavia no se dio cuenta con quien se esta enfrentando tanto en la camara de diputados como en la de senadores, vamos parecen principiantes no se dan cuenta la sarta de delincuentes que tienen los KK??? Ellos en el tema de fraudes delincuencia y choreo son maestros, ahora con este regimen o ley de a poco estamos entregando la Republica en manos de unos delincuentes, solo aquellos cabezas de termo no se dan cuenta, les gusta que les digan la heladera llena o el asado o el chori vayan a cagar mangas de descerebrados.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    VENDE PATRIAS H D P, ACTÚAN ASÍ PORQUE NO SE LES DESCUENTAN DE SUS JUGOSAS DÍAS LOS DÍAS QUE NO ASISTEN A DAR QUORUM, LEGISLADORES MALPARIDOS.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No son buenos o malos,SON INCORREGIBLES!!!,viva peron y la ladrona....

    Ver más

    Responder
    • Para devueltaconanitoroto

      Viva tu patria imbecil,viva macri y su piara de chorros offshore,viva tu servilismo proembajada,viva la narcocholada salteña y sus jucaros,urtubeys,ulloas y otras larvas neoliberales provinciales.
      A comer aca ... .

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política