Hay consenso

El Gobierno y docentes llegaron a un acuerdo y las clases inician normales

Habrá un 8% de aumento sobre el sueldo básico para febrero y las negociaciones seguirán la semana que viene.

En el marco de la apertura de la paritaria nacional docente, se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno y gremios provinciales. Tras algunas horas de una intensa charla, los profesionales acordaron con el Ejecutivo Provincial un aumento del 8% al salario básico.

Luego de acercar posiciones con el sector docente provincial, tanto público como privado, y por solicitud del sector gremial, se avanzó en un incremento salarial para febrero. Esto corresponde a un primer tramo de acuerdo salarial de este año, el cual no estuvo contemplado en la paritaria nacional docente.

A su vez, el Gobierno provincial gestionará ante Nación los recursos necesarios para continuar con las negociaciones del presente año. Además, se trataron cuestiones de fondo del sistema educativo, tanto la jerarquización de la carrera docente, como concursos de cargos, titularización, cambio de normativas, capacitaciones, infraestructura escolar, entre otros temas.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y su par de Economía, Roberto Dib Ashur. Estuvieron presentes representantes de los gremios de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Raul

    Ahora veremos que dicen los auto convocados....seguramente estaremos a merced de esta gente, que quiere seguir de vacaciones

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    La fortaleza de la actual mierda docente esta en la intransigencia... la eterna amenaza de huelga... se volvio el ariete del apriete... UNA PELEA DE PARASITOS... los politicos no quieren resignar porque tienen SUS PROPIOS PLANES.. con el dinerillo de la reca.. MIENTRAS .. la decadente docencia.. intenta por todos los medios de hacer un bocado mas grande... los gremios entienden que la situacion economica esta jodida.. DE POR MEDIO... seguramente ya se maneja la idea de pseudomonedas... HERMOSA NOVELA.. solo vista en este pais de mierda... EL RESTO.. EL PUEBLO PELOTUDO... QUE LE IMPORTA POCO DE NADA.. PERO QUE NECESITA DE LAS GUARDERIAS DEL ESTADO... solo piensa en carnaval y subsidio..

    Ver más

    Responder
  • Roque.

    Un AP1 cobra $145.000 para ser ñoqui, de acuerdo al aumento del gobernador en diciembre. Un docente?

    Ver más

    Responder
  • Federico.

    En las paritarias nacionales les dieron un 14,5 más sumas de 1500 por mes no remunerativas. En Salta 8 y que se caguen y encima los salteños aplauden
    Jajajajaj son muy OPAS !!!!

    Ver más

    Responder
  • Bizcachón

    Los autoconvocados van a cobrar el sábado con aumento y despues PARO, jajajajajajaj

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    peronistas HDMPS,son el cáncer del país.

    Ver más

    Responder
  • MARIELA

    Y Baradel no sale a hacer paro HDRP , vendido de los KK ahora dice que hay que apoyar al gobierno

    Ver más

    Responder
  • ...

    Yo pensé q con la cantidad de ñoquis q están nombrando, la locura de gente a la que inventaron cargos, estos iban a mirar un poco más el Boletín y luchar por la gente de planta. Vendidos!!!! Se bajan los calzones.

    Ver más

    Responder
  • waalter

    en vez de ese aumento irrisorio les hubieran dado una tarjeta alimentaria por que ellos si trabajan y contribuyen para que el país se mantenga

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Es verdad.. trabajan y contribuyen para que EL PAIS SE MANTENGA IGNORANTE... formando pelotudos funcionales a la casta politica..

      Ver más

      Responder
  • MONO VA LEJOS

    Algunos vagos ya estan pidiendo paro, que vida esta che¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política