La Salta que duele

Investigarán la mortalidad de niños en el Norte: "Es un logro muy importante"

El procurador de la Provincia dispuso la apertura de una investigación en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados en Tartagal.

La triste realidad en el norte de Salta dejo al descubierto la mala implementación de políticas sanitarias, por esto el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, decretó una emergencia para la tan castigada población.

Con 9 niños muertos y una madre en condiciones de pobreza extrema, fueron el disparador para que el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo de curso al pedido de la Fundación Volviendo a Casa e instó a la apertura de una investigación en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados en Tartagal, que conduce Pablo Cabot.

Isabel Soria, presidenta de Volviendo a Casa, señaló "es un logro muy grande el que como fundación el procurador nos haya permitido reunirnos junto a Carlos Romano, abogado especialista en los derechos de niño, niñas y adolescentes".

En cuanto a la nota presentada por la ONG, dicha investigación busca determinar la existencia posible de una inadecuada y deficitaria gestión de política social, irregularidades que darían pie a investigaciones a raíz de los tristes fallecimientos y enfermedades de niñas y niños.

"Se evidencia necesario investigar actividades de desempeño bajo estándares obligados de derechos humanos y en la posible comisión de delitos o responsabilidades administrativas y civiles", reza el documento.

De la investigación

 Este miércoles 26, Cabot libró oficios al Programa de Estadísticas del Ministerio de Salud, a cuya responsable solicitó los informes estadísticos de cada menor; al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta, a cuya titular le solicita copia certificada del acta de defunción de cada menor; y a la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, para que brinde la documentación relativa a los menores fallecidos en el mes de febrero. 

 Pablo Cabot, lleva adelante las actuaciones caratuladas como "Averiguación de causa de muerte", iniciadas en enero pasado, después de que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, remitiera constancias el 24 de enero pasado sobre distintas publicaciones periodísticas que refirieron el fallecimiento de menores de edad en el norte provincial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Karla Álvarez DNI 23456778

    Tendrían que investigar a la gorda presidenta de ls fundación corrupta como Sáenz y Urtubey. Le bajaron millones a ella TMB jajajaja gata

    Ver más

    Responder
    • Esaaaa bien ahi

      Investiguen a todas las gordas que trabajan para Sáenz en especial la que fueron de la gestión anterior.
      Y pensar que son macrista los gatos estos y se prepara la Betina pobre salta

      Ver más

      Responder
  • Juan Carlos

    Que se investigue a todas las instituciones que tienen que ver con esta desgracia manga delincuentes!

    Ver más

    Responder
  • La verdad sale a la luz

    Ahora entienden el ENROQUE....Cornejo fue nombrado para que no prospere ninguna causa en contra el gobierno. Solo persigue a los maridos infieles.

    Ver más

    Responder
  • norte

    que lastima me da todo esto ver en la tv a las madres de los chicos que se mueren de hambre con celulares de 25 mil pesos . tienen para celulares pero no para darle comida a sus hijos

    Ver más

    Responder
  • estan pasados

    cuanta guita se tira ahi ????
    en planes y pensiones ueden creer que hijos de casiques con 18 años son pensionados !!!????
    para 320 familia wichi se desembolsa 60 millones de pesos por mes
    ahora con la tarjeta alimentaria que seria tiket sociales sumen 320*4000 pesos
    estan organizados los wichis y tiene razon el que escribio que los wichis son partes paraguayos y bolivianos son wichis de ellos !!!!!

    Ver más

    Responder
  • y sigue

    estos lo van a quemar a cabot ,como quemaron cornejo y aguilar

    Ver más

    Responder
  • Circo

    jajajaj puro circo!! metelo en cana a Urtubey!
    pero el opa del procurador quiere salir en la noticia que "esta haciendo algo" ajajjaja opa y mierda.. todos sabemos que no vas hacer nada!

    Ver más

    Responder
  • para los investigadores

    los wichis vienen de paraguay y bolivia
    devuelvanlos pue y que sean problemas de ellos o caso contrario convenio bilateral en donde ayuden a sus desendientes
    los primeros fueron los zimbas la ultima mujer murio hace 2 años en el hiospital de tartagal a los 96 años segun informe de la iglesia en donde fue inscripta , casada con un policia se escapo de su comunidad expulsada de la misma
    no lo encontraran en google
    pero si la historia de los zimbas. m571

    Ver más

    Responder
  • Cuchi

    Mas circo. No va a pasar nada. Esto no va a mejorar hasta que se los cuelgue de las patas a todos y a cada uno. Pero bueno, mientras sigan mejor organizados que los idiotas que laburamos para mantenerlos, siga la burra a la plaza.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política