"Peronismo republicano"

¿Nueva fórmula? Pichetto quiere a Urtubey en su nuevo partido

El ex senador y ex candidato a vicepresidente quiere consolidar una relación institucional con Juntos por el Cambio.

Miguel Pichetto anda sin cargo después de 26 años en el Congreso, y tras reforzar el vínculo con Mauricio Macri y asistir como "invitado" de la reunión de la mesa nacional del PRO en Vicente López, el exsenador busca consolidar una relación institucional con Juntos por el Cambio. Su idea es amar una estructura partidaria para incorporar al "peronismo republicano" de manera formal a la coalición opositora. Esto incluye al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Pichetto apuesta a posicionarse como referente de un espacio de centroderecha, la antítesis del kirchnerismo, con posiciones controvertidas en cuestiones de seguridad, política migratoria y otros temas con un lugar preponderante en la agenda.

Según informa Clarín, lo haría a partir de UNIR, de Alberto Asseff, el sello que iba a usar José Luis Espert antes de que el actual diputado quedara en la lista de Juntos por el Cambio, y otros espacios. 

"Hay varios partidos para armar la estructura. Lo importante es la construcción de un conjunto de ideas dentro de la coalición para aportar al debate nacional y que podamos cobijar al peronismo republicano", dijo Pichetto.

Si la designación de Pichetto como candidato a vicepresidente no generó incorporaciones de peronistas de peso a Juntos por el Cambio como presuponían algunos macristas el año pasado, con Alberto Fernández en el poder las expectativas son aún menores, al menos en esta etapa. Dirigentes de la UCR y el PRO pensaron en Urtubey, aunque por el momento no hubo contactos concretos, detalla el medio citado. 

Pichetto sostiene que Juntos por el Cambio cosechó votos peronistas en las últimas elecciones, especialmente en distritos como Córdoba, Santa Fe, San Juan y en menor medida en Santiago del Estero. Buscará consolidar su referencia en la centroderecha, convencido de que el progresismo lo abarcará "casi totalmente" el Gobierno y en especial el kirchnerismo. En este partido ubica a un sector de los radicales como expresión de algunas posiciones socialdemócratas o de centroizquierda, y apuntará a "ampliar" por el costado ideológico opuesto.

Comentarios

  • Ok

    Esta perfecto ,la derecha neoliberal también llamada "peronismo filomenemista" se saca la careta y muestra sus quilates ultracipayos .
    Ahora estos esbirros de los intereses geopolíticos yanquis podrán mostrar su plan para privatizar vaca muerta y firmar la entrega de las Malvinas a los kelpers y con ello el petróleo, gas y los productos de la pesca .

    Ver más

    Responder
  • lobotomización imposible

    pichetto siendo un gorilazo sureño no es ningún tonto. evalúa la idiosincracia del salteño y dice es de los nuestros. hasta le hizo un isopado a una bombacha que le pasaron los servicios de la afi y el ADN de ese urtubey dio como resultado: GORILAZO EN POTENCIA!!!!!!!. según los estudios, aparecen todos los adn del zoológico, toda una historia se semen, sudores y chapagnes. los analistas que asesoran al rio negrino le dijeron: año que pase ese candidato se pondrá más viejo choto, inútil y gorila, no encuentra ninguna posibilidad de reestructuración mental, nulo. entonces dicen que a pichetto se le cayó una lágrima de simio y se sintió identificado con la otra especie que hasta su amigo, el diputado iglesias hizo llorar

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    1/2 neurona entre los dos jijijijiji

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Un chantun que invita a un ladron.

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    La gente en el resto del país no conoce las cagada que se mandó en Salta el gaucho rosa, este oligarca jamás va a llegar a presidente.

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    YA FUERON PICHETTO Y URTUBEY SON DOS CADÁVERES POLITICOS. LO ÚNICO QUE LES QUE DA ES EL OLVIDO PORQUE EL VOTO Y LA CONFIANZA DE LA GENTE YA LA PERDIERON .

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Entre los tarados se juntan,,,,ahora metan a Lavagna,,,jajajajajajaaa,,y seran el trio de panchos...

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Es mi peor que puede hacer¡¡!

    Ver más

    Responder
  • Que asco

    A urtubey no lo quiere ni su mama... y el otro viejo mas vendido que la mierd...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política