Indignante

Aberrante: un médico en el interior cobra mucho menos que uno que trabaja en la capital salteña

Así lo afirmó la diputada provincial Emma Lanocci, en diálogo con una radio de la ciudad.

La diputada provincial e integrante del ‘Bloque Justicialista Sáenz Conducción', Emma Lanocci, habló sobre la problemática de recursos humanos en el ámbito de la Salud Pública. 

En diálogo con FM Aries, contó que el panorama ya no es igual a cuando se recibió, ya que en ese entonces, a un médico radicado en el interior se le pagaba más que a uno que se desempeña en la Capital de la Provincia.

"Un residente más o menos cobra 60 mil pesos y un médico en el interior con 20 años de servicio cobra 48 mil pesos. ¿Quién quiere ir así al interior? Nadie", planteó la legisladora, y añadió que la problemática de recursos humanos ya ha sido planteada a la ministra de Salud por parte de la Comisión de Salud donde hay diputados del interior.

Indicó además que cuando vuelva a reunirse la Comisión de Salud van a pedir nuevamente por nota que esta problemática se resuelva y que "sería ideal que los gremios" acompañen esa gestión.

Comentarios

  • elchaqueño

    Consecuencias del estatismo... los demagogos y parasitos politicos.. puestos a administrar la cosa publica... no van a resignar plata en salud publica... porque a los pelotudos electores... los consiguen con pocas mierdas y de forma mas directa... no existe el voto calificado por lo que vale lo mismo el de un medico y de planero... ESTE ES UN PAIS DE MIERDA... donde la mayoria elige ser mierda subsidiada... ME CAGO EN EL ESTADO Y LA PUTA ADMINISTRACION PUBLICA... Y TODO PELOTUDO QUE RECIBE UN SUBSIDIO..

    Ver más

    Responder
  • Cande

    Para cuando la regularización de los profesionales precarizados del Ministerio de Salud q trabajan como monotributistas y con sueldos desfasados fuera de la paritarias? Para cuando se va a terminar el trabajo esclavo en Salud?

    Ver más

    Responder
  • maria

    Bueno che!!! Dejen de llorar. Si Uds. supieran cuanto cobra un empleado Municipal de Salta Capital, se mueren. Y eso que tenemos Trece si (13) Sindicatos.

    Ver más

    Responder
    • jose

      pero uno es universitario y el otro capaz no sabe ni leer

      Ver más

      Responder
  • Y bueno

    por eso nadie estudia , ganas mucho mas con una verduleria que como medico o ingeniero, pasa q son muchos..

    Ver más

    Responder
  • esculapio

    Lloran por miseria, cuanto cobra un camionero, un juez o un politico?

    Ver más

    Responder
  • ortovey

    es asi el tema...a los medicos les pagan poco,,no les reconocen ningun gasto en interior ni zona desfavorble..el medico se la tiene que bancar solito con el sueldo de mierda que le pagan despues de haberse quemado las pestañas estudiando... pero el gobierno sigue manteniendo vagos pagando tarjeta alimentaria y asignaciones por hijo por casartter por no tener laburo por ser vagooo..pero a un profesional le pagan poco y encima sacan de su bolsillo para mantener a estos vagos de mierda..vivimos en un pais del mundo al reves,,donde el que roba,, mata,,y es vago la ley lo protege en cambio al trabajador lo mata. ..por eso es que el sistema de salud anda pesimo..total es medico..que se cague dice el gobierno

    Ver más

    Responder
  • Julito

    hay que tener en cuenta que los sueldos publicos de Salta son la mitad de los de Nación. Otro logro de Urtubey.

    Ver más

    Responder
  • mundo al reves

    Esta todo mal!! no se incentiva los estudios, si la vagancia y el choreo...la escuela politica, como ejemplo a seguir

    Ver más

    Responder
  • Medico

    Para qué ping... estudié tanto. Mejor me hago político

    Ver más

    Responder
  • Veamos

    La Diputada Lanocci ademas de ese cargo legislativo sigue cobrando del Ministerio de Salud por su "trabajo" en el Hospital del Carmen en Metan????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta