La Salta que duele

Crisis en el norte: Greenpeace puso en la mira los desmontes en Salta

La organización mundial envió una carta abierta al gobernador Sáenz por la deforestación en la provincia y la crisis sociosanitaria en la zona norte de la provincia.

"Salta es una de las provincias con más deforestación del país. Según datos oficiales, entre 1998 y 2018 perdió 1.425.493 hectáreas de bosques nativos. Greenpeace lamenta profundamente las recientes muertes de varios niños wichi en la provincia de Salta y advierte que la falta de reconocimiento y titularización de sus territorios, la deforestación, el agronegocio, la falta de acceso a agua potable, y la pobre asistencia alimentaria son las principales causas", advierte uno de los tramos de la carta abierta que Greenpeace le envió al gobernador Gustavo Sáenz.

La organización mundial hace eje en pal política de deforestación de la provincia. "Dadas las críticas consecuencias que actualmente padecen, en gran parte por la deforestación, solicitamos que, como máxima autoridad, arbitre de forma urgente y efectiva los medios para que se cumpla la asistencia humanitaria en el marco de la Emergencia Sanitaria vigente, proveyéndoles de rápido auxilio, por cuanto son trece familias, en estado de refugiados climáticos, que se encuentran en situación crítica, desconociéndose estado de las otras cercanas, por falta de comunicación debido al aislamiento".

En la carte se detalla que tanto nación como organismos provinciales instaron a que Braun Peña cese con los desmontes. Sin embargo, pese a las resoluciones, las topadoras siguieron arrasando ilegalmente los bosques nativos, hogar de los wichis. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Seto

    CONTROLAR NO SIGNIFICA SER HDP.ESE QUE HABLA DE GREENPEING ES EL PRINCIPAL BANDOLERO QUE HACE LOS DESMONTES Y QUIERE SEGUIR HACIÉNDOLO LLEGARÁ LA INUNDACIÓN A TU CASA VIVAS DONDE VIVAS?

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    El famoso URTUBEY FOMENTABA LA DES FORESTACIÓN ALGUIEN LE VA A REPROCHAR.-

    Ver más

    Responder
  • green peage

    y ahora que mas......no tienen mas al blando gobernador para apretar

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Los oportunistas de siempre!!! La culpa es de los funcionarios que promovieron la ley bonasso, luego la ley de bosques!!!! La cual no hizo más que condenar a la gente del chaco salteño!!! A la miseria y olvido de todes!!!! Les q viven en la zona y les que ne!!!!

    Ver más

    Responder
    • indignado

      ESCRIBÍ BIEN LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ

      Ver más

      Responder
  • MALBETTO CHUTNEY

    GREENPEACE a la puta que te pario voss y todos los putos ambientalistas sigan recibiendo cheques de la industria plastica y sigan contaminando como hasta ahora bandidos del primer mundo de las islas de PLASTICO que se forma en los OECANOS no dice una puta palabra ustedes son complices de la barbarie de la fauna marina mundial delincuentes de mierda

    Ver más

    Responder
    • indignado

      TOTALMENTE DE ACUERDO

      Ver más

      Responder
  • Karla Álvarez DNI 23456778

    Grinpis es un verso. Aprietan facturan y se van. No tienen una medida legal en la justicia de reclamo. Es todo humo como Sáenz

    Ver más

    Responder
    • indignado

      ASI ES. SON VERGONZOSOS, USAN A LA GENTE QUE PELEA POR EL MEDIO AMBIENTE, NO LOS VEO INVIRTIENDO EN TECNOLOGIAS PARA REEMPLAZAR EL MOTOR A COMBUSTION, CORTANDO ACCESOS A POZOS PETROLEROS, A FABRICAS DE BOTELLAS DE PLASTICO, FABRICAS AUTOMOTRICES

      Ver más

      Responder
  • te di

    que extraño nunca habla de los destrozos de las petroleras en los cerros
    alud en tartagal quebrada de Galarza y montes incendiados entre otros

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Bien x Greenpeace. Todo salta entiende la responsabilidad del Estado y de la rural en este tema. Ojo que vienen por mas!! Quieren seguir desmontando!!! Asesinos!!!

    Ver más

    Responder
  • banco

    disculpe no llego el cheque ya lo reclamo

    Ver más

    Responder
  • Genial

    Bravo greenpeace ,los apoyo y espero que vayan a todos los campos incluidos los de los poderosos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política