A estar alertas

Coronavirus no: sarampión y dengue, lo que preocupa a los argentinos

El sarampión volvió a ser una preocupación en la salud pública. El dengue afecta al norte.

"En Argentina el coronavirus es una amenaza, pero el sarampión y el dengue son una realidad", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria nacional confirmó que hay 144 casos en la Argentina desde agosto. Desde el 2001 al 2018 solo había habido 44 casos. 

En una entrevista con el periodista Daniel Tognetti, la funcionaria señaló que el sarampión es un virus que se transmite "muy fácil, mucho más fácil que el coronavirus", pero puntualizó con optimismo: "La buena noticia es que el único reservorio es el ser humano y hay una vacuna que es segura y eficaz se puede controlar".

"Los antivacunas son más importantes en Europa, pero en este rebrote de 144 personas afectadas aportan algunos casos las personas que decidieron no vacunarse o no vacunar a sus hijos", consigna la nota de Perfil. Ya son 144 los casos confirmados y Argentina puede perder el status de "país libre de sarampión".




Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepe

    Vamos a caer como moscas si llega este virus a Argentina!!!

    Ver más

    Responder
  • Menguele

    De que se asombran??? Hay una corriente de gente "inteligente" que esta en contra de la vacunacion y de esa forma exponen al resto de la población, a sus propios hijos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina