La Salta que duele

Grave denuncia en comunidades wichi: "Hay dirigentes que se quedan las donaciones"

Durante el fin de semana llegaron algunas donaciones y módulos al norte provincial, referentes originarios sostienen que no son suficientes y apuntaron contra los dirigentes.

Desde el viernes de la semana pasada, la llegada de donaciones al norte de Salta suponía un alivio a la terrible crisis que se vive. San Felipe, Misión Chaqueña, La Esperanza, Carboncito, y otras comunidades serían beneficiadas con módulos alimentarios y otras donaciones, aunque esto no fue así.

"Llegaron módulos en helicóptero pero no alcanzaron", señaló uno de los referentes en Rivadavia Banda Sur. En el caso de la jurisdicción de Embarcación la cosa se puso peor ya que entre los miembros circularon graves acusaciones.

"Estaba programado que venga un camión de donaciones correspondientes a las 4 comunidades tanto como Misión Salim, La Esperanza, Carboncito y Misión Chaqueña repartieron pero robaron la mitad", lamentaron. "En La Esperanza viven 10 familias, y según supo este medio, repartieron las donaciones en un patio", indicó.

Las molestias se replicaron en el norte de una punta a la otra. "En Carboncito recibió gentes interesantes en todo el Sr Ceferino Vallejos y Duran Ferreyra pero llevaron a sus casas", señaló y continuó "en Misión Chaqueña está el Sr Leonardo Pantoja y Mariano Centeno que al igual que pasó en Carboncito, llevaron a sus casa, eligieron las ropas más bonitas y la ropa vieja lo dan a la gente".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gargamel

    Es la muestra de lo que es el pueblo salteño, eligen criminales para que los gobiernen porque se sienten bien representados por los criminales. Solo espero que después de todo esto se decida devolverle a Bolivia Salta y Jujuy. Es mas que obvio que culturalmente pertenecen al país gobernado por Jeanine Añez.

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Lo de siempre. Para qué pingo donamos. Los punteros se quedan con todo

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Con edto de los wichis aki en la capital paola tenorio puntera de godoy ya hizo dar miles de tarjetas alimendar y entonces de la otra tarjeta para sacar plata tienen que dar 2.000$mas ... la pobre gente ya no sabe como hacer para sacarse de encima a esa puntera que los tiene a maltraer es que nadie hace ni dice nada todos son complices de ese choreo porque parece que la repartija es para varios

    Ver más

    Responder
  • Facil

    El gobierno manda a sus perros mediaticos a ensuciar a los wichis .
    Hay tantos celulares con cámaras y no tienen ni una sola prueba de "lo que dicen que dicen" de este periodismo berreta.
    PRUEBAS ,DOBLE CHEQUEO ESO LO DICE LOS MANUALES DE PERIODISMO SERIO Y NO PUTERIO MERCENARIO MEDIATICO ,DAN ASCO.
    QPS A VER SI MOSTRAS MI MENSAJE.

    Ver más

    Responder
    • para facil

      vos no sabes nada , yo se yo vi, hacen base en tartagal en el ejercito de ahi se hacen los dueños cualquiera , desvian donaciones y si vos defendes eso debes ser complise mas asco das pareces renovador venis a choria nomas

      Ver más

      Responder
  • ...

    Y me gusta el comentario de Yuki, nada más cierto.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Que los dirigentes se quedan con las donaciones??? Noooo, no creeeooo!!! No sean habladooores!!! ... Queridos...estamos en Argentina! Dónde se ha visto en estas tierras que algo sea transparente y realmente se haga algo por la gente?? Por otra parte el tema este de los wichis es el nuevo caballito de batalla nada más, punto.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Eso no es novedad no te olvides que son argentinos y además dirigentes políticos o sea: chorros

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Vaya novedad!!!!! Ni vale hacer nota x algo tan sabido

    Ver más

    Responder
  • Yuli carpsi

    Imagínense entonces que estarán haciendo los que piden las donaciones para san Antonio de los cobres si supieran

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Como le dan manija con los wichis. Mientras tanto salta. Tierra de nadie.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política