Alerta máxima

Crece la preocupación por el dengue: el ministro de Salud advirtió un nuevo brote

Ginés González García manifestó que desde el Gobierno Nacional buscan extremar medidas contra el dengue y el sarampión.

El rebrote de sarampión en el país después de 20 años, con la primera víctima fatal desde 1998, genera preocupación en el Gobierno y el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que además están en alerta por un posible pico de dengue para la primera quincena de marzo, luego de la muerte de una mujer por el virus que transmiten los mosquitos.

"Estamos en máxima alerta con estos dos temas y máxima acción. En el caso de sarampión ayer nos juntamos con todas las universidades, sociedades científicas y con las provincias y Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuál es el tema? Hay que vacunar. ¿Cuál es el tema por el que hay que vacunar? Porque no está correctamente vacunada la población, sobre todo en los últimos tiempos. Todos sabemos, hubo faltantes esporádicos de vacunas, eso incidió, incidió también los antivacunas. También la falta de respeto a las enfermedades cuando desaparecen", señaló el ministro de Salud en el programa "Sábado tempranísimo" de radio Mitre.

Aunque no quiso profundizar en la pelea política, se volvió a referir a los faltantes de vacunas durante la gestión del presidente Mauricio Macri. "Hubo muchos reclamos de provincias, de sociedades científicas y el gobierno lo negaba pero sucedió. La gente es consciente, en algunas la falta de dosis fue más contundente, como con la meningitis. En otras fue esporádicamente, pero sucedió", repitió González García y agregó: "Cuando asumo, saco 84 millones de dólares de vacunas de la Aduana, que estaban desde junio, ¿cómo lo explico eso?".

"Ni bien asumimos compramos vacunas, ahora hay de sobra. Pero como existe población no correctamente vacunada hay que casi buscarlos, y estimular a que vengan. En algunos partidos del Gran Buenos Aires estamos haciendo casa a casa", detalló el ministro de Salud.

Según informó Clarín, el ministro también se mostró en alerta por el dengue. "Me tiene preocupadísimo en estos días porque está en plena expansión en Paraguay. Estuve el miércoles ahí con los ministros de la región. En Paraguay hay oficialmente 90 mil casos y 16 muertos, pero piensan que tienen más de 50. Se espera un pico en Argentina para la primera quincena de marzo y espero equivocarme", adelantó Ginés González García.

"En Capital y GBA tenemos casos y empezaron a haber en otras provincias. Estuve con el Jefe de Gobierno el martes. En Brasil generó 800 muertos el año pasado", recalcó el ministro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gua

    cuidado, si este mamarracho dice que no hay coronavirus, es porque hay muchos casos., volvieron los que esconden las estadísticas, los negadores seriales los mentirosos ud. los votó...Con solo una declaración jurada controlan a los que llegan de otro pais?????????

    Ver más

    Responder
  • el respondedor

    quien lo juna a este borrachin de boliche de mala muerte???...en serio que estamos en manos de este infeliz? por Dios!!!

    Ver más

    Responder
  • Xime aranda

    Cara dde pasao de falopa, el viejo come pendejos...

    Ver más

    Responder
  • myself

    esta hecho "aca" el viejo...en cualquier momento palma¡¡

    Ver más

    Responder
  • El Indio Insolado

    De algo hay que morir.

    Ver más

    Responder
  • Sinvergüenzas

    En bs as ya hay muchos casos provenientes de Paraguay y no les están dando importancia están ocultando estos sinvergüenzas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina