Emergencia sociosanitaria

Gladys Paredes pidió informes urgente: "Necesitamos saber cuánto se eroga en el Conin"

La doctora pide que se informe con certeza cuánto le abonaron los salteños a la fundación desde el 2013, cuando la Provincia suscribió un convenio con esa ONG.

La doctora Gladys Paredes, quien se desempeña hace más de 25 años como médica pediatra en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, recordó que "hace dos años, en el período legislativo 2018 junto al doctor Manuel Pailler, nos preguntábamos y de hecho hemos formalizado en ese momento el pedido de informes, qué relación guardaba la fundación Conin con el Gobierno de la Provincia de Salta, más específicamente con el Ministerio de la Primera Infancia, pero sobre todo cuántos recursos se giraban a esta organización".

Y añadió: "Pero nunca obtuvimos respuestas porque nadie nos informó ni sobre los recursos ni sobre qué hacía esa fundación en la provincia de Salta".

Según indicó Paredes, Conin, supuestamente, trabajaba en el departamento San Martín y en la zona de Morillo y en Salta capital. "Como nunca se nos informó oficialmente, desconozco si estaban en algún otro lugar de Salta. Lo cierto es que personalmente yo veía que en terreno había una fundación que aplicaba políticas de Conin pero que no estaban acordes a la multiculturalidad que caracteriza a las poblaciones del norte de la provincia. Posiblemente son exitosas en algunos otros lugares pero de hecho no podían ser de ninguna manera aplicables a la región", remarcó.

En esa línea, Paredes explicó que "una vez a la semana en una casita de la que disponían a unos 40 kilómetros al este de Tartagal, en una zona denominada Puesto Alcoba, llevaban a las mamás aborígenes de las comunidades más cercanas a enseñarles cómo preparar alimentos o reglas de higiene, pero lo curioso era que después las devolvían a sus comunidades donde tenían que arregláselas solas para encontrar con qué cocinar y con qué agua", según recoge El Tribuno.

Hace años que Paredes pide que se informe con certeza cuánto le abonaron los salteños a la fundación Conin desde el 2013, cuando la Provincia suscribió un convenio con esa organización que preside el médico Abel Albino.

El pedido de informes se reiteró estas semanas porque según explican los legisladores norteños no solo no se conoce cuánto eroga la Provincia en esos conceptos sino que tampoco se sabe cuántos recursos invierten esas fundaciones en Salta ni tampoco cuál es el origen de esos fondos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    no digan mucho en los comentarios si no nos van a silenciar como a las francesas!!!

    Ver más

    Responder
  • Pato

    La doctora Paredes, debe pedir esa información a las autoridades de su Provincia que son quienes fueron a buscar a la Fundación Conin para que los asesoren en el tratamiento de la desnutrición. La Fund Conin es una ong que si recibe dinero, lo debe justificar ante quien lo entrega. Ud. acaso es donante, señora???

    Ver más

    Responder
  • Falsa

    Porque no se ocupó y preocupo ella tbien cuando estaba a cargo del hospital en tartagal cuando sabía lo q pasaba ahora se quiere hacer la boluda

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    Urtubey.... telefono para vos.... !!!!

    Ver más

    Responder
  • saber

    paredes queremos saber todo o sos diputada por el chapare

    Ver más

    Responder
  • Locro

    Son unos sinvergüenzas que roban por la necesidad de las comunidades. Están también los que se hacen llamar "Patapilas " y andannhaciendo las mismas boludeces que Conin, todas las fundaciones, las ONG, blanquean dinero del gobierno. Los patapilas, que son una ONG, estaban en misión La Paz hace unos días, enseñando el aparato digestivo a las mujeres aborígenes de esa comunidad. Digo: no será mejor ayudarlas a esas mujeres nutrirse mejor con algo, así tienen sus hijos fuertes y sanos cuando nazcan??? No les dan nada!!! El gobierno debería de tener un control sobre esa gente y que no les mientan a esa pobre gente.

    Ver más

    Responder
    • Pato

      Locro, Patapila es el nombre de una ong, no es que se hacen llamar así.
      Además la Metodologia Conin es muy completa. Seria bueno que primero te informes y después opines

      Ver más

      Responder
  • serafin bounder

    Una de las tantas FUNDACIONES que solo fueron creadas para lavar dinero publico o del estado provincial y nacional para DELINCUENTES de traje y corbata y salto la cruda realidad a la vista de todos DESNUTRICION masiva, MUERTES de niños/as inocentes que jamas recibieron algo por parte de estas fundaciones de mierda y menos del estado y la prensa maldita que se encargo de tapar toda la cruda realidad de los pobladores en toda la provincia.-

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      si Serafin el combo perfecto es decir aval de los gobiernos porque seguro estan conformadas por familiares parientes o conocidos que quieren hacer plata sin laburar, los medios no van a decir nada por que con las pautas que cobran se llaman a silencio.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política