Bien ahí

La Cruz Roja brindará 2 millones de litros de agua potable a Salta

Será durante dos meses, para comunidades de wichís y otros pueblos indígenas del norte.

Se trata de un plan con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Según un relevamiento, el 75 por ciento de las comunidades no accede a fuentes de agua segura para su consumo.

El Plan de Acción "estará centrado en el agua con el objetivo, a plazo urgente, de instalar una planta potabilizadora para brindar más de 2 millones de litros de agua segura entre marzo y abril", explicó Diego Tipping, presidente de la organización.

Con aportes de fondos propios, de la sociedad civil y de gobiernos extranjeros, la Cruz Roja Argentina ya logró cubrir el 50 por ciento del presupuesto global de 875 mil dólares que se necesita para atender a las 9600 personas más afectadas en los departamentos de Santa Victoria, General San Martín y Rivadavia.

Además, se repartirán 1200 kits para las familias nómades con capacidad de potabilizar hasta 20 litros diarios y trabajarán en capacitaciones de "seguridad alimentaria para que las comunidades entiendan que muchas de las problemáticas de salud que tienen están asociadas directamente al consumo de agua no segura", detalló Tipping.

También, en el contexto de un plan integral, se distribuirán 4800 contenedores de 25 litros para agua segura y filtros comunitarios para los centros de salud y establecimientos educativos de los tres departamentos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Si

    Que miezca va a TOMAR ESA CANTIDAD PREFIEREN EL PECHO COLORAO YA ESTA N ACOSTUMBRADO A VIVIR EN PEDO Y PIDIENDO ESTA GISTORIA ES NADA MÁS QUE POLITICA Y EN CUATRO AÑOS NO VAN A SOLU CIONAR UN PROBLEMA QUE ES MÁS VIEJO QUE LA HISTORIA DE DRÁCULA O NO!

    Ver más

    Responder
  • GRINCH

    no administran el dinero ni los pocos recursos que tienen... y van a administrar el agua potable. hay q comenzar educando... y cuando sean educados muchos buscaran un mejor futuro lejos de ahi.. hay q pensar a quien le conviene mantenerlos asi..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta