Jerarquizar a los docentes

Educación anunció que se va a concursar para los cargos de vicedirector de Primaria

Se llevará a cabo en toda la provincia y podrán participar todos los docentes titulares que tengan como mínimo 10 años de antigüedad.

Con el objetivo de jerarquizar la carrera docente, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, anunció que se llamará a concurso para cargos vacantes de vicedirector. 

A tal efecto, se trabajará para establecer un régimen para convocar a concurso de títulos, antecedentes y oposiciones para cubrir los mismos, garantizando un proceso transparente, adecuado y objetivo. Del concurso podrán participar todos los docentes titulares que posean diez años de antigüedad o más.

Al respecto el ministro Cánepa, expresó: "Buscamos consolidar y afianzar la carrera docente. Dentro de este proceso queremos avanzar en los concursos de diferentes cargos". 

Consultado el funcionario sobre el proceso de titularizaciones que se realizó en Salta, sostuvo: "Las titularizaciones se desarrollaron con normalidad en toda la provincia. 

Estamos trabajando en las modificaciones de las normativas para asegurar mayor equidad, que sin dudas redundará directamente en la calidad en la educación y avanzaremos con los procesos de titularización que correspondan".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ministro CANEPA!!!

    En el colegio secundario PUBLICO Zorrilla la directora se puso muy golosa con las inscripciones!obliga a los padres s pagar 2000 p Si no , no los inscribe, y si no tenés toda la plata te hace firmar pagarés (!!!????)UD TENDRIA QUE CORTAR CON ESTA PRSCTICA ILEGAL QUE HACE AÑOS QUE VIENE Y CADA VEZ MAS ANGURRIA DE LA DIRECTORA!!!!!Y LA PLATA A SU BOLSILLO PORSUPUESTO!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • EL PEPO

    TODOS LOS QUE RENIEGAN DE LA NOTA ERAN ASPIRANTES A VICE Y SE LES CORTÓ LA PAPÁ JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Mira

    Pensé que era por concurso..puntaje siempre acomodados para ni perder la costumbre

    Ver más

    Responder
  • Elisa

    Perfecto!!! que se concursen los cargos con docentes cuyos títulos estén verificados,....pero el Ministro de Educación es docente????

    Ver más

    Responder
  • SAC

    En san antonio de los cobres hay vicedirectoras en primaria y secundaria que ni titulo docente tienen, años en el cargo sin haber concursado y ganan fornuta y solo son profesionales de la carpeta médica. Un desastre. Esa es la calidad educativa.

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Y para directores??

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Mejor concursa el cargo de tu primo que cobra 150 lucas!

    Ver más

    Responder
  • Acomodos

    Hasta en ?concursos? , acomodos. Puntajes: acomodos?.
    Verdad q es a dedo nombramientos de supervisores

    Ver más

    Responder
  • CONCURSO....

    CONCURSO CON EXÁMENES PREPARADOS. CON RAZÓN ME OFRECIERON PREPARAR PARA CONCURSAR ME DIJERON 2 x 1!!!!! Llevo otra persona paga 1 el paga 50%

    Ver más

    Responder
  • Pamela

    En Educación están pocos capacitados, también mal pagados. Deberían hacer un seguimiento de los docentes. Tomar un curso y realizar el seguimiento de los alumnos de jardín a la Universidad. Que docentes
    estuvieron a cargo, en todos esos años, que capacidades adquirieron esos alumnos. Porque algunos son buenos profesores, enseñan, otros se rascan a dos manos. Y todos cobran igual.

    Ver más

    Responder
    • Luces

      No todo depende del docente.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política