La Salta que duele

Diputado pidió Justicia al procurador "por los delitos en las muertes por desnutrición"

Héctor Chibán presentó formalmente una nota en la que asegura que nos encontramos ante posibles delitos de comisión por omisión.

Abel Cornejo, procurador General de la Provincia de Salta, recibió en su despacho durante la jornada de hoy, una nota en la que un diputado del radicalismo detalló "todos los delitos que rondan en torno a las muertes por desnutrición ocurridas en Salta". Asegurando que exigirá Justicia.

En el interior de esta presentación y entre los argumentos esgrimidos, Héctor Chibán citó una nota publicada en Que Pasa Salta de Gustavo "Chino" Teruel sobre la terrible situación del norte, "La muerte de los niños wichis es culpa de la política" (ver link).

En este sentido Chibán puso una copia de la misma a disposición de Cornejo a fin de que se tengan en cuenta los detalles de la publicación citada.

Esta presentación se suma a la denuncia que Santiago Pedroza anunció, en la que involucraría al ex gobernador de la provincia y 15 funcionarios, según lo expresado por el letrado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Teresa

    No puede haber desnutridos en el siglo XXI en este país, es una calamidad!! Porque no denuncian por falta de cumplimento de deberes de fincionario público a Urtubey , edith cruz que era ministra de asuntos Indigenas, a Mascarello que era minisro de salud, abeleira de primera infancia. Al.CONIN También a tu coreeligionario ex romerista ex kinerista de Ubeira que se acomodo fente al organismo de Nutrición de la Nación , con tremenda responsabilidad en la nutrición . Ninguno hizo nada para prevenir. Que hicieron todos !!! Me preguntó!!! Una real vergüenza si se encubre esto !!! tienen que dar explicaciones!! a los Salteños al país y al mundo. Ojala.en la memoria de esos niños a la.justicia se le apiade el corazon

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Dónde están los resposables! Porque no sé dice la verdad que pasó! O es que todos son complices! Dónde están los fizcales,! Dónde están los que pueden pedir y enjuiciar a los funcionarios públicos!!

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Cállate sinvergüenza.. especulador...mentiroso!!

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Los jefes comunales, deberian ser juzgados por su accionar, por su falta de honestidad, dejaron años tras año solos a los pueblos originarios, el gobernador anterior, quien les regalo, con el Decreto 1614, los fondos sociales, y no los controlo. Por lo tanto èl tambien es un sinverguenza. Pero no creo que los toquen, aqui los tres poderes viven en armonia, ninguno controla al otro, como esta estipulado en la constitucion. Por lo tanto que siga la fiesta para ellos y la muerte para otros....... No se olviden de Leavy que hoy reina en el senado nacional como si fuera honesto..... O sea que nosotros el pueblo, el soberano tambien somos culpables.

    Ver más

    Responder
  • Codigos

    Fríamente calculadas las piezas y sus movimientos. Eso es prevención,carajo! Si al menos la estrategia fuese en buen del pueblo, sería otra cosa.Ya tratarán de bajarle prensa para no aturdir y buscarán otros temas para distraer...

    Ver más

    Responder
  • Anticuerpo

    que un tipo como éste haga algo contra la horda política corrupta de Salta, seria más raro que una pared meando a los perros

    Ver más

    Responder
  • Amigo

    Te conozco Caroso. SOS honesto y tenes huevos. Te ruego que no te achanchez

    Ver más

    Responder
  • Mama

    CUANTA TRISTEZA, Y EL CORRUPTO, INEPTO DE URTUBEY LIBRE CON TODAS LAS MUERTES QUE PESAN SOBRE EL, NO EXISTE PROVINCIA MAS CORRUPTA QUE SALTA

    Ver más

    Responder
  • Mama

    OJALA SE HAGA JUSTICIA Y EL CORRUPTO DE URTUBEY Y SU GABILLA, VAYAN PRESOS

    Ver más

    Responder
  • Ana Ibarguren

    Ojalá que hagamos más que eso. Los políticos se alinean para la.foto. Para que no pase nada hay que iniciar una investigación. No olvido que este tipo para postularse dijo que aportaría datos muy importantes de delitos y cuando fue electo reculó y no dijo nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política