La Salta que duele

El norte de Salta en medios internacionales: CNN documentó la dura realidad

En la noche del jueves, la cadena internacional presentó la primera parte del informe realizado en nuestra provincia.

La importante cadena de medios CNN viajó al norte de Salta y realizó un informe exponiendo la realidad de la provincia para el mundo. "Hay hambre y sed", fue la consigna central de este informe que, entre otras cosas, dio cuenta sobre el uso de bidones con restos de agrotoxicos para almacenar agua.

"Nos toma un día entero ir a buscar agua", señaló uno de los entrevistados.

Referentes de las comunidades y la ministra de Salud, Josefina Medrano coincidieron en la alarmante realidad y en que la población vulnerable hoy "son todos".

Pozos de agua, carretillas, son algunos de los pedidos que resumen la realidad, además la CNN mostró otro pedido central de uno de los miembros de una comunidad aislada en las afueras de Tartagal: "Necesitamos trabajar".

Por su parte, Medrano contó su experiencia en Santa Victoria Este donde una niña murió en sus brazos . "Los chicos tienen un cuadro de debilidad que ante cualquier infección menor los pone en una situación dificil", lamentó la titular de la cartera sanitaria.

Octorina Zamora, referente de la comunidad wichi, habló también con CNN radio y expresó "siempre el gobierno nacional y provincial se lavan las manos y nos dejan en manos de ONG. Esa es la respuesta. El agua es lo principal". De esta manera dejó en claro que durante años solo reinó la postergación y el olvido.

"Tienen que poner manos a la obra para solucionar el tema. Todos los años tenemos la misma situación. Acá los gobiernos responden a una ideología, a un proyecto. Su proyecto les está saliendo perfecto si es por el exterminio de nuestros pueblos. Pero vamos a seguir luchando para enfrentar al Estado y seguir reclamando lo que nos corresponde", aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Toreto

    Y bueno!!! JMUrtubey queria fama...llegar lejos...lo logro es noticia internacional...pero como era de esperarse no por su buena gestión y la de sus ministroa...SINO POR SU INOPERANCIA Y DECIDÍA HACIA SU PUEBLO!!! EL MISMO PUEBLO QUE USO PARA FINANCIAR SU SUEÑO PRESIDENCIAL!!! Y NO LE IMPORTO NUNCA QUE SU PUEBLO SE MUERA!!!
    Y SUS CÓMPLICES MINISTRO DE ECONOMIA Y DE PRIMERA INFANCIA...TODOS AMIGOS DEL EXMINISTRO DE ECONOMIA!!!
    Y AHORA ALGUNOS CON CARGOS EN LA GESTIÓN ACTUAL....SERAN COMPLICES TAMBIÉN????
    Y EL ACTUAL MINISTRO DE ECONOMÍA NO PUEDE DECIR Q NO VIO IRREGULARIDADES EN SU CARTERA!!!
    OTRO EXMINISTRO DE LA GESTIÓN URTUBEY!!!!

    Ver más

    Responder
  • Justiciero santo

    Después de la publicación de estas fotos, los pelotudos de Córdoba y Buenos Aires nunca más podrán dárselas de suizos o suecos cuando viajen a otros países.

    Ver más

    Responder
  • Jujeño

    Esa Zamora es de la Tupac de Milagro Salas. No puede hablar.

    Ver más

    Responder
    • Jujeño...con todo respeto.

      Anda a opinar del desastre que hace Morales y la Ministros de Desarrollo Social: Natalia Sarapura por su inacción permanente y el Ministro de Salud que envía Medicamentos vencidos el Dr. Bohuid.

      Ver más

      Responder
  • Olmedo

    A los gobernantes de turno nunca les importo la gente del norte salteño siguen muriendo gente de hambre y de sed siempre fue así conozco esa realidad por que viví un buen tiempo en esa zona nada cambia

    Ver más

    Responder
  • Josecito

    Bue, ahora recién lo visibiliza, otro canal que de repente se entera de la realidad. Estaba cieguito cuando gobernaba el gato parece

    Ver más

    Responder
  • cuidado

    ex ministra de la gestion urtubey , tiene a toda su gente ahora digamos trabajando en el norte por que no hacen mas que perseguirlo a saenz , la banda de las gordas patoteras que hacen ahi cual es el arreglo politico que tienen por que hay que bancar a los inoperantes esos ...

    Ver más

    Responder
  • Wakando

    Y dónde está la plata y los bienes ya sea ropa que envían los gringos para los pobres de aquí?

    Y no digan que no! Porque es bien sabido que la ropa la revenden

    Ver más

    Responder
    • Si

      Lo mismo con ropa no se soluciona el problema

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política