Expectativa

El Gobierno y los gremios comienzan las paritarias en Salta

El ministro de economía de la provincia invitó a los gremios a participar de la "Reunión de Apertura Paritarias 2020" para hoy a las 11 horas, en casa de gobierno. La expectativa gremial es de un 20 % superior al salario mínimo.

Las reuniones por paritarias en Salta con los gremios que agrupan a empleados estatales, principalmente del sector docente, comenzarán hoy con un encuentro de carácter informativo convocado por el gobierno provincial. El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, invitó a los gremios este viernes a horas 11 en el Centro de Convenciones de Gran Bourg.

Uno de los referentes del sector, Eloy Alcalá, Secretario gremial de AMET, contó que se encuentran con muchas expectativas y siguen paso a paso las paritarias nacionales, esperando que el sueldo no pierda poder adquisitivo y si será con cláusula gatillo o porcentaje fijo.

Al ser consultado sobre el piso del porcentaje que exigirán, dijo en Fm Profesional que será un 20% arriba del salario mínimo vital y móvil para docentes que recién se inician, asegurando que esto podría modificarse.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada sostuvo que "Es necesario un marco de diálogo y atender los reclamos de los gremios, y es necesario también contarles la realidad del país y de la provincia". 

Asimismo, advirtió que "hemos visto que no ha dado resultado el tema de las cláusulas gatillo" y consideró que "son aumentos nominales que no mejoran la calidad y el poder adquisitivo del salario".

"Tenemos que dar las discusiones, ver lo que puede la provincia y en base a eso llegar a acuerdos", concluyó Villada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coco

    no te dejes engrupir con la situacion del pais ese verso es el estandarte de los politicos plata hay porque mira como trabaje en el norte el impresentable del gobernador

    Ver más

    Responder
  • el gremialista

    no empiezan las clases por que ? por que no van a dar lo que piden los docentes

    Ver más

    Responder
  • Liberal

    Abajo los gremios y los políticos basta de impuestos a empresários liberen el marcado.
    Pd: soy un virgocho sin estudios con un laburo mediocre que vivo en casa de mis papis sin pagar ni lo que como xdxd hace poco me compre un traje de segunda y tengo una foto con milei xdxdxd

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Este tipo no fue ministro o funcionario de Urtubey? Deberia irse solo, tambien es culpable de las mentiras del gobierno anterior.

    Ver más

    Responder
  • Verso

    El 20 por ciento arriba del mínimo ya está!!! Lo estableció bullrrich. Encima los que cobran el mínimo son pocos. Que pasara con el resto

    Ver más

    Responder
  • titi

    CHE ALCALA DEJA DE DEMOSTRAR QUE SOS CAGON QUE VAS A IR ASI O ASA LOS DEL GOBIERNO HACEN LO DE SIEMPRE QUE LA PCIA ESTA ASI O ASA PERO ELLOS Y LOS ÑOQUIS QUE TIENEN GANAN MUY BIEN A EXIGIRLE ALCALA NO TE BAJE LOS PANTALONES ANTES DE TIEMPO

    Ver más

    Responder
  • Oigaaa

    Sepa que los porteños cobran arriba de 48.000 pesos y elmkilo de azúcar es igual al kilo de azúcar del norte !!!
    No se va a pagar el FMI hasta 2024 así que platita va a aver.
    No sé bajen la.bombacha a la hora de las paritaria ehhhh

    Ver más

    Responder
    • PABLO

      COMO SE NOTA QUE NO TENES IDEA DE LA SITUACIÓN DEL PAIS... NADA TIENE QUE VER LA DEUDA DEL FMI CON TODO ESTGO... BRUTOOOOOOOO...!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política