Histórico

Salteña logró lo que nadie pudo en el mundo: fotografió una exótica especie de escarabajo

El ejemplar Atalasis sagroides era un misterio para el mundo. Únicamente se lo conocía por ilustraciones. Además de ser la primera fotografía que existe de la especie, sería uno de los muy pocos que hay en el continente.

No es una simple fotografía, es un hecho insólito para el mundo. Una salteña logró capturar la imagen de una especia de escarabajo del cuál solamente existían ilustraciones, ya que nadie pudo registrar una imagen real del insecto.

El sitio ArgentíNat fue el encargado de dar a conocer la noticia. Por medio del proyecto Artrópodos Argentinos, que pretende destacar aquellas observaciones que por uno u otro motivo son dignas de una mención particular. Dieron a conocer que  @soolquipildor logró capturar la imagen de un ejemplar de Atalasis sagroides.

¿Cuál es la particularidad? Que dicha especie es la única representante de la subfamilia Sagrinae en el país, y probablemente en toda América. Para que se entienda, Sagrinae es un grupo que se distribuye en las zonas tropicales del viejo mundo, a excepción claro de esta especie. Se asocia con plantas como Sphaeralcea sp., hinojo y planta de algodón, de las cuales se alimenta.

A la particularidad se le suma que la joven logró sacar la única foto (conocida) de un ejemplar vivo de esta especie, y no solo eso, sino que la primer foto de un ejemplar en general, puesto que la literatura acerca de la especie solo presenta ilustraciones. La especie fue identificada correctamente por @borisb, el experto en coleópteros de iNat, y @lrubio7, referente local en insectos.

MIRÁ

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sil

    Jajaja estos comentarios me hicieron el día jajaja

    Ver más

    Responder
  • salteño

    aqui en salta tenemos una especie de bichos bolitas especiales.. en breve mando fotos.

    Ver más

    Responder
  • Anonimok

    Esos bichos se comen mis hojas de las plantas de sandías. Siempre fumigo para eliminarlos al igual que el "picudo" son plagas

    Ver más

    Responder
  • LA CHAQUEÑA

    HOO, yo en la laguna de el totoral, me cansé de jugar con esos bichitos y si de totografía se trata, vaya allí y se encuentran con esa especie.

    Ver más

    Responder
    • grueso

      me gustaria ver como juega con este bicho.

      Ver más

      Responder
  • Increible

    Oh dios, mi vida ha cambiado, han fotografiado un bicho

    Ver más

    Responder
  • solo veo mugre en la uña

    Ver más

    Responder
  • El Indio Insolado

    Yo también logré lo que nadie pudo en el mundo: me saqué una ladilla de un lugar insólito, de donde muy pocos pueden. Es un ejemplar de "ladili chupasangris", de los que hay muy pocos en el continente. Lástima que soy un indio pobre y no tengo celular para poder fotografiarla y mostrarla al mundo cristiano, musulmán y judaico, para que puedan gritar: "¡¡Criaturita de Dios!!!".

    Ver más

    Responder
  • Si

    ANDA CAGAR ESTOS INSECTOS SON CONOCIDOS POR LOS CHICOS COMO VAQUITAS.NO SE PORQUE PERO EA UNA NOTICIA PEDORRA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta