La Salta que duele

José Urtubey criticó el cierre de Primera Infancia y advirtió "recortes" en la asistencia

El dirigente industrial afirmó que hubo un mal trabajo en la transición del gobierno de su hermano al de Sáenz.

El empresario y representante de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo que la crisis en el norte es producto de una mala transición. Criticó el cierre del Ministerio de la Primera Infancia y habló de recortes en la asistencia estival para estas zonas que habría dispuesto el actual gobernador.

El dirigente de la UIA, José Urtubey responsabilizó al actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y a la política de Macri por la crisis del norte de Salta tras las muertes por hambre y desnutrición de niños de las comunidades más pobres de la provincia donde, hasta diciembre de 2019 gobernó durante 12 años consecutivos su hermano Juan Manuel Urtubey.

Entrevistado por FM Aries, sostuvo al respecto: «Mi primer pregunta sería ¿qué se hizo en la transición? Cuando los gobierno democráticos tienen una transición, tienen el objetivo de entender qué venía haciendo un área para ver qué sigue haciendo el que viene, para que haya una continuidad. Para mí fue un error la discontinuidad del Ministerio de la Primera Infancia y, en términos presupuestarios estivales, no continuar con la asistencia, que en estas épocas se requiere el doble de asistencia. Con lo cual dijo, mi pregunta es: ¿qué se hizo en la transición? De esas áreas ¿cuál fue el resultado?», dijo el hermano del ex gobernador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MenteAbierta

    Juicio político al ex-gobernador Urtubey y cárcel, abandono a las comunidades originarias... primero comenzó con la tala indiscriminada el paso siguiente era la exterminación de estas comunidades desatendiendo a los niños... con el único proposito de vender sus tierras.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Por fin alguien dice la verdad, y no como todos los chupamedias en inútil de gobernador que tenemos, esa es la verdad, el 10 de diciembre Sáenz derogó el decreto del plan de asistencia estival para esta gente ES DECIR DEJO DE MANDAR AGUA, LECHE, MEDICAMENTOS, MEDICOS ETC, por el recorte que hizo en gastos (será para que alcance para el aumento del 60 x ciento para la planta política) me preocupa que sean tan imbéciles de creer todo lo que se dice que ahora No puede dormir por las noches por lo que pasa en el norte, debe ser tu conciencia porque vos fuiste el responsable por quitarles esa partida de dinero

    Ver más

    Responder
    • asi es

      como vos decis.. todo hablan y no conocen la realida del norte,, y solo hablan y tirrn a veneno nomas,, investiguen y veran que la realidad es otra ,,nunca estuvieron desprotegiidso

      Ver más

      Responder
  • Angel

    Increíble lo que dice este personaje, porqué funcionario no se puede decir, 12años de abandono y ahora la culpa la tiene quien asumió, es una verguenza, no hay palabra que puedan describir tanta corrupción.

    Ver más

    Responder
  • Pepito...

    que grande Pepito.....que manejo....no tiene una p... Empresa, pero es dirigente industrial (UIA), estuvo 4 años petardeando y blasflemanto contra Macri, hizo campaña repugnante en favor de los KA, ahora los defiende a muerte....y ademas maneja a la perfeccion cuestiones de Infancia y de Aborigenes ????? defendiendo a su familia, claro......HURTO-BOY`S

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Que cara rota éstos corruptos

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Esta flia es una lacra. Y me pregunto q dicen los Salteños q eligieron a estos personajes pa q los gobiernen. Dan asco

    Ver más

    Responder
  • Loco de estar.

    Devuelvan los 200 millones del Fondo de Reparación Histórica!!! Primera infancia era un nido de amigos de abeleira, el charli. Como se hacía llamar.

    Ver más

    Responder
  • José

    Increíble !!! O sea que en 10 días se gesto todo! No eras nadie hasta que tú hermano fuese gobernador ..algún día se sabrá la verdad de todo lo que se robaron

    Ver más

    Responder
  • La Verdad

    Que atorrante q es este, en la empresa q es CEO CELULOSA ARGENTINA y se cree brillante esta fundida no le pagan a nadie, opina de todo y no hace nada, el hermano mentiroso q va a dar clases a España, tiene que ir a estudiar a España don juan manuel, solo roban con los socios del valle de lerma (leche)

    Ver más

    Responder
  • Ani

    Totalmente de acuerdo deberían haber reforzado las partidas y tomado medidas preventivas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política