Gravísimo

Denuncian que la Ucasal echó a un cura salteño para no pagarle indemnización

El sacerdote había sido denunciado por abuso pero la justicia determinó su inocencia. Pese a ello, la Católica lo dejó sin trabajo. Ahora pedirán que la institución y el Arzobispado se retracte.

La Fiscalía Penal 1 ordenó archivar las actuaciones y desestimó que haya delitos que se le puedan imputar al sacerdote Luis Talló Figueroa. En una reciente resolución se expresa que "no se advierte la existencia de ilícito penal alguno perseguible de oficio por el que se amerite la investigación de oficio".

Hace dos semanas Talló Figueroa acudió al Ministerio Público para que se investigue "hasta las últimas consecuencias" las supuestas acusaciones de abuso en su contra.

Los alumnos que habían denunciado en la Universidad Católica de Salta, que el sacerdote Talló Figueroa les pedía favores sexuales a cambio de aprobar una materia, se retractaron ante la contradenuncia penal del cura.

En este sentido, el programa de Buena Fuente informó que la causa se archivará porque no existe delito; pero el damnificado exige que la UCASAL pida disculpas por haberlo despedido y también la misma responsabilidad le cabe al Arzobispado.

A su vez, Juan Casabella Dávalos, abogado de Luis Talló Figueroa remarcó que nunca se le permitió un descargo por las supuestas denuncias ni tampoco se labró un sumario administrativo. Indicó que la Ucasal procedió directamente al despido para evitar la indemnización prevista por la legislación vigente.

En la denuncia penal el sacerdote contó que hubo otros intentos de despido por parte de las autoridades de la Ucasal

"Quedó más que claro que todo esto fue por una cuestión laboral. Hay que tener en cuenta la responsabilidad personal de los directivos de la universidad en las calumnias e injurias vertidas contra Talló Figueroa", sentenció el letrado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La justicia divina

    QUE DIFÍCIL ES DISCUTIR CON PIBES QUE NO SABEN QUE TALLÓ ES INOCENTE. YO GRÁCIAS A DIOS, LA VIDA, ME DIO LA OPORTUNIDAD CONFIAR EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA Y NO TENER QUE ESTAR HACIENDO CINCO DENUNCIAS CONTRA CURAS POR DÍA, HACER DENUNCIAS ESTA BIEN Y ES PLACENTERO INDUDABLEMENTE, PERO ES TOTALMENTE DISTINTO A SENTIR LA GRACIA DE DIOS Y LA PRESENCIA DEL SEÑOR. YO LES ACONSEJARÍA QUE DEJEN DE ENTRAR TANTO A QUE PASA SALTA Y COMIENCEN A SALIR Y CONOCER CURITAS SI QUIEREN TENER UNA VIDA ESPIRITUAL ACTIVA. NO PUEDEN ESTAR TODA SU VIDA VIVIENDO DE APROBAR FILOSOFÍA LIBRE, ¡ESO NO ES VIDA LOCO! TIENEN QUE APROVECHAR LA JUVENTUD Y RECURSAR TODOS LOS SEMESTRES, ASI VAN A EMPEZAR A DISFRUTAR LA CATOLICA. RECURSAR ES MIL VECES MEJOR QUE RENDIR FINALES, PARA MI EL TEMA YA NO TIENE DISCUSIÓN.

    Ver más

    Responder
  • alumno

    es un degenerado y lo sabe todo el mundo pero que pasa, si lo denuncias los demás profes te liquidan en los finales

    Ver más

    Responder
  • Poder

    Parece que están cebados en esa casa de bajos estudios con los empleados . Mentalidad de patrones de sirvientes sin derechos. Medioevo a full

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Me dieron una idea : echarla a mi empleada doméstica con el cuento que tiene amoríos con mi marido. Es lo mismo, asquerosos.

    Ver más

    Responder
  • Y el otro?

    Y qué pasa con el vicerrector q no dice nada? Por qué tan calladito? Mmmm

    Ver más

    Responder
  • Amalia

    Cargniello no me inspira ninguna confianza....es bastante peligroso ..."llévate el rostro de la pobreza"era el slogan ?? Y ahora,diablo con sotana,que decís de los Wichis ??

    Ver más

    Responder
    • ALE

      QUÉ VA A DECIR! QUE NO LE DIERON BOLA!

      Ver más

      Responder
  • Pecha

    Todos saben q se quiere levantar a los pendejos... Es re zarpado el "cura" no le importa nada. No van a hablar para no meterse en lios c la catolica etc

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    En la UCASAL , los profesores son unos asquerosos ,. Tenia que rogarles para poder presentar la tesis , desde los administradores y profesores pedorros que tiene dan asco , y los decanos ni hablar . profesor Casado nunca veiamos temas con el , pero en las parciales te pegaba el gomaso , claro estaba en el programa , pero teniamos que ir todos a profesor particular , CHANTAAAA

    Ver más

    Responder
  • Dale loco

    Es alto violín el tallo , se le tira a todos los vagos en su clase me incluyo para ver si alguno pesca, que onda los creyentes enfermos q lo defienden , el tipo es una lacra

    Ver más

    Responder
    • Operadores

      Parece que hubiesen operadores para estas miserables acusaciones. Dan asco. Horrible lo que hacen y eso que es una universidad católica. Déjame en la unsa nomás.

      Ver más

      Responder
  • ostia

    mientras tanto le pagan el viaje a España al farabute que esperan los alumunos para reclamar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta