Sociedad
Pedófilo

"El amor no tiene edad", aseguró un sacerdote que tuvo un hijo con una menor de 14 años

La víctima era abusada sexualmente desde los 10 años. Una vez que se conoció el caso, el cura se excusó diciendo que había una "relación consentida".

Nelson Williams Montes Lizarazo, exsacerdote de la diócesis de Bogotá - Colombia, fue denunciado por una joven de abusar sexualmente de ella entre diciembre de 1999 (cuando tenía 10 años) hasta 2003, cuando quedó embarazada. "Siempre hubo una relación de amor con Paola (nombre ficticio), pero preferimos esperar a que cumpliera los 14 años para formalizarlo", expresó el pedófilo.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/226185-se-entero-que-su-hijastra-ya-no-era-virgen-y-la-violo-brutalmente

Cómo sucedieron los hechos "Cuando yo tenía 10 años tocó por primera vez mis partes íntimas y días después lo repitió en dos ocasiones", relató la víctima, que ahora tiene 30 años, a Radio Caracol. El sacerdote viajó para terminar su seminario y volvió tres años después. "Apareció en la casa de mi hermano, donde yo estaba. Me tapó la boca y me violó. Dijo que lo que estaba pasando no estaba mal porque era un designio de Dios y tenía que ocurrir porque él ‘era un enviado de Dios'", contó Paola.

Y continuó la mujer: "Días después me obligó a acompañarlo al Seminario Mayor de Bogotá. Estaba a punto de ordenarse. Dijo que yo era su sobrina. Me llevó a su habitación y volvió a violarme".

Los abusos sexuales siguieron hasta el 2003 cuando quedó embarazada. "Tuve a mi hijo a los 15 años y él registró al nene con su apellido. Pero siguió oficiando como cura como si nada hubiera pasado. Después de unos días, dejó de aparecer y nunca respondió a mis llamados. En el 2007, ya no lo ví más", confesó Paola.

La mujer lo denunció en la Policía y el Arzobispado, pero no tuvo suerte. En 2008, la mamá de Paola escribió una carta al cardenal contándole lo que sucedía pero no obtuvo respuesta.

En el 2010, el padre Nelson William Montes Lizarazo fue transferido a Venezuela para que no se hablara más del caso. Allí, permaneció ejerciendo hasta el 2017, como sacerdote con "Licencia Pastoral en la Diócesis de San Carlos, Venezuela". Dos años más tarde, Paola lo denunció ante la Justicia. Dos veces la fiscal rechazó el caso porque dijo que había prescripto y Paola decidió seguir con su vida.

En mayo de 2018, Paola fue intimidada para que no demandara a la Arquidiócesis de Bogotá y a cambio se procedió a expulsar al sacerdote pedófilo de la Iglesia Católica.

Tras la repercusión del caso, el sacerdote pedófilo habló con Radio Caracol y aseguró que tuvo una relación con la menor, con el consentimiento de sus padres y de sus hermanos, a pesar que era algo ilegal (la nena tenía 10 años).

"Cuando uno se enamora no tiene un calendario para decir cuántos años tiene uno, o cuántos años tiene la otra persona. Las circunstancias se dan para que surja esta relación de amor", indicó el cura.

Al preguntarle el periodista si no era una "relación abusiva", Montes Lizarazo manifestó: "Si se pone uno a ver estadísticas se va a dar cuenta de que hay muchas relaciones consentidas por la familia". Asimismo, afirmó que no tuvo relaciones con la menor hasta que cumplió 14 años. Y añadió: "Yo vi la oportunidad de manifestar mis sentimientos, que fueron aceptados por la familia de la chica".

Esta nota habla de:
4Comentarios
  • 1A
    14 años

    Depende como la crían los padres , por supuesto la madre es sucia la hija también , y si la madre es puta la hija también
    Y si la hija se va a una juntada que podes esperar !!!
    Enzima ahora se quedan llena lo primero que hacen denunciar acoso , pendeja me mierda después #niunamenos

    Ver más

    25/02/20
    0
    1
    Responder
  • V
    veee

    se acuerdan del caso de la menor de lazona oeste alta que se comia a un chiger concentida y aceptada por la madre o algo mas cheto la moria cazan cuandop le dejaba a su huja cuando tenia 16 años que saliera con un empresario de 46 años que saltan

    Ver más

    23/02/20
    1
    0
    Responder
  • G
    gonzacho0lo

    amor dice arrechera sera cuar hijo de mil puta un requisito para ser cura seria caparlos y asi demuestran su debocion asi no se arrepienten el camino a la vida facil

    Ver más

    22/02/20
    1
    0
    Responder
  • J
    jose

    parece in cura salteno !

    Ver más

    20/02/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre