Tocó perder

Escondieron 8 kilos de marihuana en una valija y les dieron la cana: tendrán que compartir celda

Cuatro amigos intentaron traer la droga desde Tartagal a Capital. Un control de Gendarmería acabó con su anhelo. Fueron a juicio y recibieron una pena insólita.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Salta condenó a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos cuando transportaban alrededor de casi ocho kilos de marihuana, en el marco de un control vehicular de rutina.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/230384-amigo-flasheamos-matamos-a-uno-el-chat-que-mando-uno-de-los-rugbiers-que-mato-a-fernando

El juicio se llevó adelante respecto de María del Milagro Mussas, Paulina Ferreyra, Matías Agustín Servin Roldán y Brian Joel Irusta, quienes llegaron acusados por ser considerados autores responsables del delito de transporte de estupefacientes. El tribunal, en tanto, fue presidido por la jueza Marta Snopek junto a los vocales Marcelo Juárez Almaraz y Federico Díaz. Los acusados se hallaban detenidos desde el 21 de marzo del año pasado, cuando la maniobra fue descubierta.

La acusación penal fue dirigida por la auxiliar fiscal Josefina Martínez Vázquez, quien durante el debate presentó las pruebas del caso. En tanto que al momento de los alegatos ratificó la responsabilidad de los acusados en el hecho por el que se encontraban requeridos a juicio, detalló El Tribuno.

Transcurrida la etapa testimonial, en la cual los testigos ratificaron los detalles en torno al procedimiento de la detención de los acusados, tres de ellos prestaron declaración indagatoria, oportunidad en las que reconocieron prácticamente la acusación por el transporte de la droga, aunque trataron de justificarse en su adicción al consumo de dicha sustancia.

EL SECUESTRO QUE GENERÓ UN ESCÁNDALO

En la bodega de un ómnibus procedente de Tartagal y con destino a la capital salteña, Gendarmería encontró una valija azul de grandes dimensiones y con un peso excesivo, por lo que surgieron sospechas respecto a su contenido. Por otra parte, al controlar al pasaje, Irusta adujo que había perdido su DNI, por lo que los uniformados lo hicieron descender para una requisa corporal, circunstancia en que se descubrió que llevaba adosado en el abdomen dos paquetes que contenían marihuana.

En la mochila que portaba, en tanto, advirtieron como sospechosa una bolsa de café abierta, ya que sus granos son utilizados para disimular el olor de la marihuana. También se procedió a la apertura de la valija, en la que se hallaron otros tres paquetes con droga, los que, casualmente, estaban cubiertos con granos de café.

Al profundizar la tarea de control, los gendarmes buscaron al pasajero que tenía el boleto correlativo al de Irusta, siendo el mismo Servin Roldán, quien llevaba otro envoltorio con marihuana oculto en sus partes íntimas, como así también una suma de 3.530 pesos. El acusado también reconoció espontáneamente que conocía a Irusta y que la droga que llevaba el mismo le pertenecía.

Al revisar el segundo piso del micro, los gendarmes encontraron un bolso debajo de la butaca 1, la que era ocupada por Mussas mientras que Ferreyra viajaba en el asiento siguiente, el 2. Ambas pasajeras desconocieron en ese momento la titularidad del bolso.

Mussas, en tanto, reconoció ser consumidora de marihuana, y aclaró que no se dedicaba a la venta de dicha sustancia. Al proceder a la requisa del bolso, se encontraron seis paquetes de droga, también cubiertos con granos de café.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anon

    y cual es la pena insólita???.....soretes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales