Indignante

Hospital de Quebrachal: empleados denuncian que no les quieren pagar sus sueldos

Los trabajadores de seguridad del nosocomio Enrique Romero señalan que están sin poder cobrar sus sueldos. "Ganamos menos del mínimo, no tenemos cobertura médica ni vacaciones y ahora nos deben dos meses", expresaron.

Los habitantes del El Quebrachal arrancaron con el pie izquierdo el 2020. Mientras algunos vecinos denuncian serias irregularidades contra el intendente, otros acusan al nosocomio local de incumplir con los derechos de los trabajadores. Los empleados de seguridad del Hospital Enrique Romero denuncian que le deben dos meses de sueldo. "Nuestras familias están sin poder comer", expresó un damnificado.

De acuerdo al relato de los propios trabajadores, las autoridades del hospital público se niegan a responder sus históricos reclamos. La falta del pago de sueldos es el detalle más doloroso, pero lo cierto es que todos están en condiciones precarizadas. "No estamos en blanco por lo tanto no tenemos cobertura médica, aporte de jubilación, aguinaldo, vacaciones. Damos la vida por el hospital y no nos quieren hacer ni siquiera un contrato. Muchos llevamos varios años y no puede ser que en plena crisis nos sigan pagando $9.800 pesos", explicaron.

Cabe recordar que durante el 2018 los empleados de seguridad pasaron por un problema similar. En aquella vez denunciaron a la empresa "M y M" (firma que prestaba el servicio de seguridad al nosocomio) por incumplir el pago de sueldos. Hoy el conflicto se reavivó y los empleados señalan que no hay autoridades que quieran brindarles una solución, detalló Informate Salta.

"Le pedimos a las autoridades del hospital pasar a planta o ser contratados y no nos respondieron. Le informamos al intentendente que nos deben el pago de sueldos para que interceceda y miró para otro lado. Detrás de nosotros hay familias y niños que pasan hambre. Queremos trabajar pero necesitamos que nos paguen y que respeten nuestros derechos", expresó un representante que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

¿Lograrán ser escuchados?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Si

    HAY QUE VER QUIEN FUE EL PÍCARO QUE HIZO EL CONTRATO LABORAL.SI FUNCIONA Y ESTÁ HABILITADA LEGALMENTE COMO EMPRESA PRESTATARIA DE SEGURIDAD INTERNA ETC.ETC.POR ESO LOS DEL HOSPITAL SE TAN APICARANDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política