¿Hay presos políticos?

Alberto Fernández: "Nunca más a una justicia que persigue según los vientos políticos"

El presidente volvió a criticar a los jueces. Señaló que durante el gobierno de Mauricio Macri "la Argentina sufrió graves violaciones a los derechos humanos" .

Se agigantó la grieta. Mientras los jueces buscan frenar los cambios en las jubilaciones que quiere aprobar el Gobierno, Alberto Fernández lanzó una dura acusación contra ellos en Twitter.

"En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos", escribió el mandatario.

El mensaje fue publicado en medio de la polémica por el proyecto que busca eliminar la prisión preventiva en los casos de corrupción, además de restringir la actividad de los medios de comunicación.

Las palabras del mandatario tienen lugar, a su vez, en momentos en los que el Ejecutivo impulsa una reforma en el régimen especial de jubilaciones del Poder Judicial, lo que fue criticado por la Asociación de Magistrados y la de Fiscales.

El mensaje del jefe de Estado incluye un video de la Secretaría de Derechos Humanos en el que afirma que en la gestión de Mauricio Macri "la Argentina sufrió graves violaciones a los derechos humanos" y que "el Estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente".

Aunque Fernández no habla de "presos políticos", sí menciona una supuesta "persecución y detención arbitraria de opositores".

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan Jose

    Podría haber dicho nunca más la corrupción política. Nunca se hacen cargo de que el 90% de los políticos son parásitos que viven del estado y de paso aprovechan para enriquecerse. O alguien conoce a un político pobre?

    Ver más

    Responder
  • CRIS,LA BOLSONERA

    Nuevamente en carrera...

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Que presos politicos ni persecucion todos los KK mangas de delincuentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política