Que se haga justicia

Denunciaron a la jueza Yance en la Superintendencia de la Corte por violencia institucional

La jueza en lo Civil de Personas y Familia N°1 de Tartagal habría ignorado los derechos de tres menores: "Nos obligan a hacer cosas que no queremos".

Claudia Yance, jueza en lo Civil de Personas y Familia número 1 de Tartagal, fue denunciada durante la mañana de hoy en la Superintendencia de la Corte por violencia institucional por su arbitraria decisión de forzar la revinculanción de tres menores con su padre, denunciado por hechos de violencia.

Hasta el momento no hubo pronunciamiento por parte de la magistrada a quien se la acusa de haber protagonizado una audiencia en la que las tres niñas en estado de llanto y angustia suplicaban no ver al denunciado. 

Según lo contó Patricia Aguirre a Que Pasa Salta, la mayor de las tres hermanitas manifestó "la jueza es mala, nos obliga a hacer cosas que no queremos". Estos dichos dejaron mal parado al Poder Judicial de esa localidad frente a la vulneración de los derechos de niños y niñas a ser oídos.

Este no sería el único hecho en el que se hable de un posible abuso de autoridad por parte de la magistrada, lo que agrava la situación de Yance frente a las autoridades judiciales.

"Hay que poner un freno para que la Justicia no arruine vidas, tenemos que velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes", finalizó Aguirre. 

También podes leer: Acusan a jueza salteña de violar el derecho de tres niñas en una "violenta audiencia"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alfredo

    y como queda la responsabilidad de los senadores que dierion acuerdo a funcionarios denunciados sin finalizacion de esos procesos? es estado actura de oficio.

    Ver más

    Responder
  • Igualdad

    Los jueces tiene que empezar y hacer cumplir las leyes y derechos de los niños no como algunos que que no saben escuchar siempre favoreciendo a las SANTAS MADRECITAS no respetan el acuerdo que llegaron a mediar en las mediaciones porque ellas exigen la cuota ALIMENTARIA pero a los NIÑOS lo usan como escudo prohibiendo la relacion con su padre no acatando los derechos del niño y dictado por la JUSTICIA. Siempre los jueces salen en favor de esta hija de put....pero se olvida el dolor que les causan a esos niños psicologicamente y el sufrimiento que esto seres indefensos padecen que la JUSTICIA sea igualitaria asi de esta forma respetaran el derecho del NIÑO . No todo los padres son mediocre y malos con sus hijos. Hay PADRES que dan lo mejor para que sus hijos no sufran y sean buenas personas. JUECES SEPAN ESCUCHAR A LOS NIÑOS

    Ver más

    Responder
    • .....

      lo que tiene que cambiar es esa empatía hacia la madre no hay madre tan buena ni padre tan malo. Es bueno que se los escuche a los niños pero para eso sería bueno tener excelentes profesionales , ya que aveces los niños ya son preparados en casa para hablar mal de papá o mamá cualquiera sea el caso y ellos toman por echo lo que el niño dice y muchas veces no es lo que ellos quieren expresar son ocasionados por uno de los progenitores o un tercero .

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    SRES. DE LA CORTE DE JUSTICIA DE SALTA: A VER SI SACAN A LUCIR LA INTELIGENCIA QUE SE SUPONE QUE TIENEN COMO MIEMBROS DE UN ORGANISMO TAN IMPORTANTE COMO LO ES EL PODER JUDICIAL. SI ESTÁN A LA ALTURA DE LOS CARGOS QUE OSTENTAN (Y POR LOS QUE COBRAN UN FORTUNA TODOS LOS MESES) SAQUEN A LA MIERDA A ESTA JUEZA TARADA Y MALPARIDA, QUE ANTE TODO EL PAÍS, DESCARADAMENTE Y CON SOBERBIA , HA VIOLADO LOS DERECHOS DE TRES NIÑOS, DERECHOS RECONOCIDOS POR LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. PÓNGASE LA PILAS, VIEJOS. JURY DE ENJUICIAMIENTO YA.

    Ver más

    Responder
  • Un tiro en la cabeza

    Estas lacras viejas sucias así son

    Ver más

    Responder
  • titi

    PERO QUE SE CREE ESTA GORDA CARA DE COYA de la yance

    Ver más

    Responder
  • maria

    QUE HORROR, COMO SERA. NO???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta