Política
La Salta que duele

Por la ayuda a los wichis: desde CONIN hicieron un guiño a Lanata y destrozaron a Tinelli

Desde la organización recordaron la participación del periodista de Radio Mitre y dijeron que el conductor de Show Mach se había tomado un "año sabático".

El reciente fallecimiento de niños de la comunidad wichí en Salta generó un debate público entre dos reconocidas figuras, como Jorge Lanata y Marcelo Tinelli, vinculada a la realidad que viven los chicos del norte del país. Hoy, desde la fundación contra la desnutrición infantil Conin destacaron la labor del conductor de radio Mitre.

La polémica entre ambas figuras mediáticas comenzó ante la "indignación" del conductor de ShowMatch -la cual hizo pública en redes sociales- y la colaboración que va a tener en la construcción de pozos de agua en la zona. Después de esto, Lanata aprovechó para destacar algunas contradicciones en su compañero del Grupo Clarín.

Principalmente, Lanata destacó que en 2013 inició la campaña "Argentina Urgente" para combatir la desnutrición y agregó que Tinelli no participó porque se tomó un "año sabático" recorriendo el mundo. A aquella iniciativa, Lanata la llevo adelante junto a Conin, fundación que hoy se refirió sobre el tema a través de unos de sus representantes.

Consultado por su opinión sobre este debate que se está dando, Diego Álvarez, director ejecutivo de Conin, respondió: "De Tinelli no conozco nada, a lo mejor hace enormes esfuerzos, pero lo que sí puedo decir es que Lanata en el año 2013 desplegó una campaña que tuvo un éxito tremendo".

"Demostró que cuando la sociedad se encolumna detrás de un objetivo se hacen cosas importantes. Con la ayuda de Lanata se generaron cantidades de recursos que se volcaron allá, desde vehículos para transportar a estos niños, hasta agua", continuó Álvarez.

Por último, señaló que "en la discusión no nos metemos, pero el trabajo de Lanata en aquel momento fue un detonante que despertó en la sociedad el problema de desnutrición que nadie había mencionado".

La fundación Conin fue denunciada por el Frente de Todos de Salta, ya que aseguran habría recibido fondos del exgobernador Juan Manuel Urtubey y nunca habrían sido rendidos. Ante esto, Álvarez hizo hincapié en que Conin "nunca recibió fondos del gobierno de Salta".

Esta nota habla de:
20Comentarios
  • EDA
    el dr albino

    recibio fondos nacionales e internacionales para tratar el bhambre del norte ,, el esta
    a favor de las dos vidas , como urtubey el divorciado del opas dai

    Ver más

    19/02/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Chinwuwencha

    A Tinelli hay que agradecerle posos de agua por favor?. Esa no es la solución sino poner una planta potabilizadora en la zona, porque es salada y tiene arsénico, los niños toman esa agua y viven con diarrea, eso explica la desnutrición y deshidratación

    Ver más

    18/02/20
    0
    1
    Responder
    • PC
      Para chi...

      Y que agua van a potabilizar sino la sacan de la napa freática profundas ? Pensa torombolo.

      Ver más

      18/02/20
      0
      0
      Responder
  • R
    Ru

    Sr Alvarez si hubiese hecho una tremenda campaña con mucho éxito contra la desnutrición esto de hoy no estaría pasando, contiene que ser investigado al igual que el ex ministro de salud el dr mascarello

    Ver más

    18/02/20
    2
    1
    Responder
  • YP
    ya pue...

    ninguno de los que tanto hablan conocen la pura realidad de los originarios,,,sean de Salta o de otra provincia,,,, creen que por salir a pelearse en los medios solucionaran los problemas de las personas.
    nunca se escondió nada.. sino vayan a ver Santa victoria el año completo ,,están con "residentes" médicos de bs as.. de distintos hospitales..Los wichis.. como lo dicen todos como cosificandolos,,,, son visitados por los Agentes Sanitarios.. muchos se rehusan a que se les atiendan los niños ,, los varones,, venden todo lo que se les regala,, sea alimentos o ropas.. y eso NUNCA va a cambiar. ..Los que quieren colaborar,,con campañas de ropas ,,comida etc.. en buena hora,, pero esa no es la solución. Aqui son muchos los responsables de esta situación,, primeros son ellos mismos.. y segundo los que tienen poder de desición,,
    Muchos de las ONGs,, u otro organismo que reciben plata a diestra y siniestra,, solo llenan los bolsillos,, lo hicieron y lo seguiran haciendo.. son lo peor... se cagan en todos,,en especial en la gente.. y a los que ayuda

    Ver más

    18/02/20
    8
    0
    Responder
  • V
    Vv

    Tinelli no es funcionario, tiene derecho a tomarse año sabático. Conin recibió plata y bienes del estado, tiene que dar muchas explicaciones

    Ver más

    18/02/20
    11
    2
    Responder
    • N
      Nora

      Y encima se meten a responder y toman partido x Lanata? laburen que paraeeso están... los otros son comunicadores y se pelean xq están en veredas distintas... y la gente? sola, como siempre...

      Ver más

      18/02/20
      2
      0
      Responder
  • T
    Tonto

    vivo en Salta y de vez en cuando voy al norte de mi provincia así que invito a los dos capos Tinelli y Lanata así recorremos juntos y cada uno muestra lo que hizo bueno si no hay nada no se molesten tranquilos.

    Ver más

    18/02/20
    4
    0
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Relato kernerista,para la gilada,viva peron.

    Ver más

    18/02/20
    2
    4
    Responder
    • PD
      Para devueltaeltontito

      Este foro no sería desagradable sin el tilingo chupamoco macrista que aporta con sus zonceras imbeciles y brutas .anda a el bolson y sobale los huevos y el culo a tu amo mugricio y q el te pase vaselina x el culo q tambien lo tenes roto desde octubre .

      Ver más

      18/02/20
      0
      0
      Responder
  • P
    Pablo

    Es cómico xq terminamos hablando de estos dos cuando el farandulero está en Sevilla paseando x Europa

    Ver más

    18/02/20
    8
    0
    Responder
  • D
    Dicho

    Que clarin y la fundacion conin actúen como unidad no hay dudas ,ambas tienen fundaciones para lavar guita ,pagar menos impuestos y pertenecen a la misma corriente ideológica.
    Saenz tendría que pegarle una patada en el culo a Albino-conin xq el aporte de la provincia (con nuestros hirientes impuestos) tiene que ir a ONG SERIAS Y NO A ESAS MIERDAS ESTAFADORAS Y SOLO SIEVEN PARA PAGAN VIAJES A EUROPA Y EEUU DE ALBINO .

    Ver más

    17/02/20
    8
    2
    Responder
    • YH
      y hecho

      es cierto, la mierda clarin usa esta fundacion para deducir sus impuestos, incluso los contadores de conin son los mismos de basura clarin, urtubey tendria que aclarar cuanta guita le dio a albino=conin

      Ver más

      18/02/20
      5
      1
      Responder
  • C
    coya

    camionetas??' donde estan???????????

    Ver más

    17/02/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre