¿Abuso de autoridad?

Acusan a jueza salteña de violar el derecho de tres niñas en una "violenta audiencia"

Al igual que la jueza Claudia Güemes, acusan a la jueza Claudia Yance de ignorar el clamor de tres menores y forzar una revinculación en medio del llanto y la angustia.

Tiempo atrás un video dejaba en evidencia el accionar de la Justicia salteña en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes, particularmente en uno de los más esenciales, el de ser oídos. Claudia Yance, jueza en lo Civil de Personas y Familia número 1 de Tartagal, quedó en el ojo de la tormenta tras ordenar una revinculación de tres niñas con su padre, denunciado por violencia.

El duro escrito evidencia como las niñas han rechazado en repetidas oportunidades los reencuentros con el agresor, manifestándoselo a través de mensajes de WhatsApp directamente. Envueltas en el miedo y la angustia, luego de la imposición de Yance la mayor de las hermanas dejó al Poder Judicial de Salta, y particularmente a la magistrada en una difícil posición.

"La jueza es mala, nos obliga a hacer cosas que no queremos hacer", señaló la niña, dejando expuestas las prácticas de la Justicia local que ignoró completamente su voluntad.

Patricia Aguirre, representante legal de la madre, dialogó con Que Pasa Salta y explicó la gravedad de la situación. Acto seguido, solicitó la suspensión inmediata del régimen impuesto por Yance, por el grave accionar y según hasta habría una prohibición de acercamiento que no se tuvo en cuenta, además de lo antes descrito.

Cabe señalar que las niñas ingresaron a la audiencia solas, sin su madre y sin el abogado. "En ese frío despacho, ante personas desconocidas, las niñas tuvieron la valentía de manifestarle de manera expresa y verbal que no querían ir con su padre, lo cual fue ignorado", remarcó la abogada.

"La integridad física y psicológica de las menores e incapaces no fue prioridad de la jueza ni del asesor ", sostuvo Aguirre. Para la letrada, el asesor de menores e incapaces, Neil Andrew no se limitó si quiera a recomendarle al denunciado, como si lo hizo la jueza sobre "extremar los recaudos al momento de dar cumplimiento al régimen de comunicación", vulnerando también a las niñas.

Los intentos del progenitor por volver a establecer el vínculo han sido varios, y la mayoría habrían terminado en situaciones violentas, siendo esto una de las principales razones por las cuales las pequeñas temen ver nuevamente al agresor.

Se hace como digo yo: violencia institucional

La fecha de esta lamentable audiencia fue el 10 de diciembre pasados. En presencia de la jueza y el asesor de menores las pequeñas manifestaron no querer ver al padre, quien se encuentra denunciado por hechos de violencia.

Las niñas abandonaron la sala en medio de una crisis de llanto manifestando en repetidas oportunidades ante los funcionarios judiciales presentes su rechazo por temor a la determinación que impuso Yance. 

"La Jueza le dijo que ellas tenían que pasar sí o sí alguna de las fiestas con su padre y pasar tiempo con él", aseveró Patricia Aguirre.

"Yance avasalló la voluntad de las niñas, vulnerando impunemente sus manifestaciones de no querer ir con su padre, una decisión arbitraria que tomó unilateralmente", lamentó la letrada. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gerva

    capaz que le gusta el padre de las menores, tiene una cara de pinchadora al vieja

    Ver más

    Responder
  • LORE

    NO SE LA CREAN, NO SE LA CREAN, HAY "MADRES" QUE ENSEÑAN A SUS HIJOS A RECHAZAR AL PADRE, LAS PREPARAN PARA QUE DECLAREN CONTRA EL PADRE, LES LLENAN LA CABEZA DE BASURA, SON UNA MINAS REPUTAS QUE TIENEN UN AMANTE ESCONDIDO Y CUANDO EL MARIDO SALE A TRABAJAR SE QUEDAN CON EL AMANTE META Y DALE, NO LE IMPORTAN UN RABANO LAS HIJAS, ESTAS GUACHAS DESPUES SE MOFAN DE LOS TONTOS DE LA JUSTICIA HACIENDOSE LAS VICTIMAS Y LOS ASESORES, DEFENSORES Y DEMAS LES CREEN. SON UNA YIRAS GRAN PUTAS, NO SE LA CREAN, HE VISTO MUCHOS CASOS EN QUE ESTAS SE CREEN EMPODERADAS Y MUEVEN EL CULO Y LAS TETAS CUANDO VAN A LAS OFICINAS DEL JUZGADO Y SIEMPRE HAY ALGUN PELOTUDO QUE QUEDA ENCANDILADO Y ASI VAN LAS COSAS, ESTAS SEÑORAS DEL ORTO SON LAS HIJAS DE PUTA MAS GRANDES QUE HAY, MALVADAS, MAL INTENCIONADAS, MAS LES IMPORTA EL AMANTE QUE SUS HIJOS, ASI QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL ACTING QUE HACEN ESTAS PROSTITUTAS. QUE LOS FISCALES DEJEN DE HACERSE LOS ACUSADORES DE TODAS LAS MENTIRAS Y PATRAÑAS QUE INVENTAN ESTAS ARPIAS, INVENTAN Y MIENTEN Y HASTA SE HCEN PONER CUSTODIA PARA QUE NO SE PUEDA ACERCAR EL MARIDO Y PUEDAN COJER TRANQUILAS CON EL AMANTE JAJA ESTA ES LA JUSTICIA REBOLUDA QUE TENEMOS, LAS EMPODERADAS LLEVAN LAS DE GANAR POR MOSTRAR LAS TETAS Y EL CULO Y PAVONEARSE POR LOS JUZGADOS MIENTRAS LOS PELOTUDOS DE LA JUSTICIA SE TRAGAN LOS VERSOS DE ESTAS LOQUITAS DESTRUCTORAS DE SUS PROPIOS HOGARES

    Ver más

    Responder
  • Indio

    Che, el jury es joda no? Donde funciona?

    Ver más

    Responder
  • EL SALTEÑO

    Así son las cosas, al Poder Judicial de Salta,ingresan los abogados mas inoperantes, ineficientes, acomodados políticamente, los empleados ADMINISTRATIVOS del juzgado se jactan que ellos hacen el trabajo, que ni los secretarios le controlan, esta señora tiene el marido que es Defensor Oficial(DR SOLORZANO), la cuñada de juez de camara (DRA. VIRGINA SOLORZANO) QUIEN ante era integrante del Consejo de la Magistratrura, saquen sus conclusiones. por mas denuncias que se le formulen , están acomodados no les hacen nada!!!!!!!!!.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Calma, calma, paisanos. Ya lo dijo el emperador Justiniano: "No calentarum, largum vivirum".

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Y bueno para ser Jueza del Honorable Poder Judicial de Salta. solo se necesita un titulo de abogaducha de la academia Pitman o San Bernardo y tener el aval del Poder Ejecutivo, o se a del gober y listo, y así le va le va a Justicia de Salta

    Ver más

    Responder
  • Candidata

    esta si que seria una buena CANDIDATA para la Suprema Corte de Injusticias....

    Ver más

    Responder
  • Feminazi

    Cuando aparezcan muertas las tres criaturas ahí la quiero ver a esta "jueza" pata sucia

    Ver más

    Responder
  • Así estamos con la justicia

    Que horror

    Ver más

    Responder
  • Luciano

    A esta mierda la deberian dejar cesante. Dónde están los de DDHH. Se arrugan por enfrentar a esta porquería?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta