Juanjo Pestoni: "La experiencia del Carnaval de Los Tekis es distinta a cualquier festival"

El percusionista y parte fundamental de la banda en una charla exclusiva con Salta Soy.

Nacidos en Jujuy y con un sueño forjado a través de las enseñanzas de los Hnos Chañi en la Peluqueria, es que "Los Tekis" emprenden el camino de la música con grandes anhelos y desafíos. Hoy con casi ya 30 años de trayectoria son los indiscutidos de la música del Norte y con ello la idiosincrasia de su tierra natal.

Juan Pestoni, en una charla exclusiva con Salta Soy, hace un repaso por la carrera del grupo y una invitación a su "Carnaval de los Tekis", el festival que desde hace años se pocicionó como uno de los más importantes del NOA.

"Esta todo listo, en un par de días se empieza a montar el escenario, pantallas, una verdadera puesta en escena para vivir un momento inolvidable"

¿Ya tienen definido su show?

Sí, va a hacer parecido a lo que mostramos en Jesús María, y o que daremos hoy en Cosquín. Muchos temas nuevos, la incorporación de Inpulso Company, vestuario nuevo y una gran apuesta audiovisual.

El ser embajadores del Carnaval Jujeño, ¿ Los hace responsables de su auge, visibilidad y lo que le muestran al publico?

Somos difusores de la cultura de Jujuy desde nuestros inicios y lo seguimos haciendo. El carnaval, la Pachamama, el colorido y todo lo que respecta a nuestra idiosincrasia. Pero, "El carvaval de los Tekis" es un evento dentro de las actividades que rodean y son parte de esta época del año. Convergen lo tradicional, distintos géneros musicales, gastrnomia, Dj´s, y muchas opciones más. La experiencia del Carnaval de Los Tekis es distinta a cualquier festival.

¿Con qúe se va a encontrar la gente en esta nueva edición del Carnaval de los Tekis?

Con el carnaval jujeño, con un lugar para el disfrute de la familia, con opciones para todos los gustos. Desde lo musical, contaremos bandas de primera, con el desentierro del carnaval, gastronomía, y una gran puesta en escena que lo hacemos con mucha responsabilidad.

"Más que nerviosos estamos muy ansiosos por recibir a la gente que viene de todo el país.Este evento ya tiene 15 años y ya se convirtió en una fiesta nacional. Nos genera mucho orgullo poder ofrecer este nivel de espectáculo con artistas de primer nivel, pero también con un espacio importante para artistas emergentes de diferentes géneros".

El evento se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy; con una cartelera excepcional y una puesta única para albergar a toda la familia. Al folclore tradicional, se sumarán géneros como el trap, cumbia, cuarteto, electrónica; con más de 40 artistas. Las entradas ya están a la venta.

Grilla día por día

Viernes 21: An Fontana, Dj Treekoo, Los Shelkas, Maxi Gil, Lit Killah, Soledad, No Te Va
Gustar, Inpulso Company, Los Tekis, Ulises Bueno y Coroico.
Sábado 22: An Fontana, Dj Treekoo, Jujeños, Maxi Pardo, Nico Tuchi, Chule Von Wernich,
Abel Pintos, Miguel Mateos, Inpulso Company, Los Tekis, Bersuit Vergarabat y Coroico.
Domingo 23: An Fontana, Dj Treekoo, Trueno y su encuentro norteño, La Yugular, La
Mancha de Rolando, El Chaqueño Palavecino, Damas Gratis, Inpulso Company, Los Tekis,
Kapanga, La Cantada y Coroico.
Lunes 24: An Fontana, Dj Treekoo, Trankabalanka, Diableros, La Coni, Canto del Alma,
Ahyre, Ciro y los persas, Inpulso Company, Los Tekis, Los Palmeras, y Coroico.

Los salteños podrán comprarlaen ATÍPIKO ( Zuviría 408) y FullTicket.

Además, podés adquirirlas, 3 y 6 cuotas sin interés con la tarjeta de Banco Macro.

Entradas a la venta en: https://www2.fullticket.com.ar/#!/espectaculo/462?h=e27ef1321109626e27b605502edfc0149f88940f

Comentarios

  • el carnaval es cosa de negro

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Digan la verdad. El bajista de los tekis es titi fernandez?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura