Conmovedor

Es madre soltera, vive bajo un árbol y cursa tercer año de abogacía 

Adelina, tiene 28 años y es madre de 2 niños. Está sola, mantiene y cuida a sus hijos como puede, limpiando casas, haciendo changas. Sueña con una vida mejor. 

La joven vive junto a sus dos hijos en un rancho en el asentamiento «Cinta Roja», en la zona de La Banderita en La Rioja, un barrio olvidado. Pero levanta la voz y dice que esto es circunstancial, "ESTOY ESTUDIANDO PARA SER ALGUIEN. CURSO 3 AÑO DE ABOGACIA". 

En los últimos días, y tras las intensas lluvias, sufrió consecuencias. Explicó que muchos apuntes de las materias que se encuentra estudiando se le mojaron. Ante ello, sus compañeros se solidarizaron y le acercaron nuevos apuntes. Para poder subsistir a sus hijos, Adelina trabaja limpiando casas en los momentos que tiene libre. 

"Esto que hago lo hago por mis hijos porque pasamos muchas necesidades, y quiero que el día de mañana ellos tengan un mejor estilo de vida. Hoy es mucho sacrificio pero valdrá la pena", expresó la mujer.

En reiteradas ocasiones, la joven explicó que aunque muchas veces pasen necesidad, no le gusta pedir, "mis compañeros se enteraron que se me habían mojado las cosas y ayer vinieron a traerme algunas cositas y los apuntes", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Yo también estoy cursando el 2º año de la carrera de Medicina. Soy padre soltero y mantengo a mis nueve hijos con lo que gano vendiendo ponchos salteños a los jujeños y ponchos jujeños a los salteños y estampitas de Evo Morales a los bolivianos. Me las arreglo como puedo. Las lluvias me mojaron los cadáveres que desenterré para armar esqueletos que debo presentar en la facultad, pero mis compañeros me regalaron esqueletos nuevos de su parientes fallecidos, para darme una manito. Con mis hijos dormimos debajo de un sauce llorón desconsolado en el pueblito de nombre " Pluma Verde", que se llama así porque queda en la concha de la lora. Es circunstancial, así que le pido a la paisanada que no llore.

    Ver más

    Responder
    • Sil

      Das pena con tu comentario medicocre. Tan mediocre como vos

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        vos anda y chupate una buena verga para que se pase la calentura, yuta forra de mierda.

        Ver más

        Responde a @Sil
        Responder
    • Claudia

      Gente como vos no deberían existir.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Claudia, si Cristo murió en la cruz, con tres clavos solamente, ¿cómo no se muere tu mama, que la clava tanta gente?

        Ver más

        Responde a @Claudia
        Responder
  • jose gomez

    la verdad la felicito por el esfuerso y el gran ejemplo q nos da tu gran futuro eta pronto fuerza

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Vive bajo el arbol peeeero las uñas de la futura abogada estan hechas o sea me cago de hambre peeero primeto la belieza para enganchar un buen macho.

    Ver más

    Responder
    • hablas de vos

      Que estúpida eres, debe ser la envidia.

      Ver más

      Responder
  • CARCASA

    Hola. Dejemos de lado lo que llamamos pobreza, que de acuerdo al concepto que tenemos la mayoría no es de ahora. ¿Acaso en épocas de la colonia no existían los grandes ganaderos, terratenientes con sus grandes estancias y sus peones vivían en ranchos de adobes con lo indispensable? Jamás van a terminar con ella. No lo hicieron buenos gobiernos que fueron muy muy pocos, menos lo harán aquellos gobiernos que sólo utilizan a sus protagonistas para su propio beneficio. Vivimos en contradicción constante. No podemos comparar porque cada persona es única e irrepetible y sus sueños y fortaleza para cumplirlos dependerá de muchísimas cosas partiendo desde su interior y teniendo en cuenta como se para frente a las herramientas que la vida le otorga. Felicitemos a esa madre, será un ejemplo para sus hijos a quienes aconsejará pero no podrá obligarlos a seguir sus pasos. La mejor herencia es darles libertad de elegir pero también enseñarles que serán responsables de su elección.

    Ver más

    Responder
  • mariana

    que lastima que en mi ciudad (Concepción del Uruguay, E.R) las carreras como abogacía, contador, lic en ciencias políticas, escribano y todo lo que tenga que ver con leyes, no es gratis...solo son accesibles para gente con dinero..es frustrante que si no tenes papis que te puedan pagar esas carreras, o no tengas un trabajo, o talvez lo tengas pero no te alcanza por nada para pagar la cuota mas la matricula, tengas que tragarte tu vocación y estudiar cualquier otra cosa lejos de acercarse a lo que te gusta...que suerte aquellos que tienen la uba en bsas o alguna otra en alguna otra pcia donde sean publicas...

    Ver más

    Responder
    • A mariana

      Que haces leyendo este diario pedorro ? Ponete a estudiar !

      Ver más

      Responder
  • lengua suelta

    CUALQUIR PORRO SE RECIBE EN LA RIOJA... TODOS LOS PORROS DE MEDICINA VAN A LA RIOJA...

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Un ejemplo para muchas mamás que están solas si se puede salir adelante

    Ver más

    Responder
    • Silvina

      esto no es un ejemplo es un caso escepcional, deberian pedir que se deje de romantizar la pobreza, en vez de hacer comparaciones que no tienen sentido

      Ver más

      Responder
  • Esto es joda!

    Y el padre de los pibes!? Bien gracias ...

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Una heroina, para los k

    Ver más

    Responder
    • guadalupe

      yo creo par tener uñas tambien cuidadas no trabaja limpiando casas y estudiar muy bueno para ella pero no parece que viva ahi per en fin bueno para ella

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina