Lo que se viene

Estos son los seleccionados para cubrir los cargos vacantes de la Corte salteña

Los pliegos de Horacio Aguilar, Adriana Rodríguez y Alejandra Gauffín, ingresarán al senado en los próximos días.

La creación de dos nuevos cargos en la Corte de Justicia de la Provincia de Salta y un puesto que había quedado vacante, serán cubiertos en los próximos días. Los beneficiados son tres, Adriana Rodríguez,  Horacio Aguilar, y Alejandra Gauffín.

Adriana Rodríguez es la actual jueza de la Cámara Civil y Comercial Sala I. La magistrada fue duramente cuestionada durante una polémica postulación en el Consejo de la Magistratura en el año 2018. Un diputado presentó un pedido para que la remuevan de su condición de jueza ya que Rodríguez habría intervenido en la selección de Sergio Petersen, y este sería su consuegro. Una vez más las relaciones de parentesco, de quien también es la madre del encargado del Tribunal de Faltas de la Ciudad de Salta, generan fuertes dudas.

Horacio Aguilar es el otro seleccionado. El letrado defendió al dueño del Ingenio Ledesma al que se lo señala por sus estrechos vínculos con la dictadura cívico militar, Carlos Pedro Blaquier. Este flamante postulante fue en algún momento el representante legal de Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, la joven francesa asesinada brutalmente en Salta. La familia de la víctima decidió apartar al Dr. Aguilar tras confirmar la profunda amistad que tenía con el ex gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Quien podría ocupar el tercer lugar del máximo tribunal salteño es Alejandra Gauffín, además de sus lazos familiares, fue duramente cuestionada en lo que conocimos como el escándalo en el Consejo de la Magistratura. Quien fuera en algún momento secretaria de la Cámara Civil, recibió uno de los puntajes más altos pero corrió con una clara ventaja, ya que conocía de antemano el fallo que se utilizó en el examen escrito. Al tomar estado público, Gauffín decidió renunciar a la terna y señaló: "Mi decisión responde a los acontecimientos de público conocimiento en los que fuimos involucradas dos postulantes poniéndose en tela de juicio nuestra honestidad e integridad moral".

Una vez que la legislatura de el visto bueno a los pliegos enviados por el Ejecutivo Provincial, se oficializará la designación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ilusos

    Y que pensas vos que sólo gauffin y huergo eran los de las facturas truchas y que Sáenz se comía los mocos mientras se llevaban millones y millones de la muni jajajaja no no por algo todos los salpicados siguen con Sáenz hasta las empresas que cambiaron de nombre se fueron al gobierno jaja y los pocos giles q que quedaron en la muni los acomodo antes de irse

    Ver más

    Responder
  • Marcelota

    Antes de hablar de currículum. Esperen a saber los antecedentes reales de cada uno. No opinen por opinar!!! Ni metan a los 3 en la misma bolsa!

    Ver más

    Responder
  • sisi

    si SAENZ aprueba esto que se olvide de los votos del pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Anonymus

    El mundo cada vez esta peor, no solamente en Salta sino en el mundo, que puede esperar la gente honesta, capacitada que no esta donde tiene que estar, solo esperar a la justicia divina todo lo que uno hace vuelve, arrepentíos antes que sea tarde....cada persona elige donde quiere ir a la luz o la oscuridad...

    Ver más

    Responder
  • Peter

    Después no sorprendemos. Y no entendemos es presente de porquería que nos toca vivir día a día. Hasta cuando tanta impunidad????

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Si los legisladores dan el Ok para que asuman esta gente con semejante curriculum realmente es porque no tienen "honestidad e integridad moral" al igual que los postulantes y si es así ¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!, son una escribanía del gobierno de turno.

    Ver más

    Responder
  • san cayetano

    Horacio Aguilar abogado y amigote de urtubey.Defendió al ex ministro Parodi, abogado particular de Pablo Gauffin por el caso Gauffin/Huergo.Adriana Rodriguez , esposa del secretario del senado Guillermo Lopez Mirau.Alejandra Gauffìn ademàs es prima de Nicolás Cajal Gauffin.Doctora Josefina Medrano de la Serna, hermana de la mujer de Huergo...Y la lista sigue y sigue y sigue y sigue el nepotismo a full.
    Señores "representantes" del pueblo,Diputados y Senadores HONESTOS ¿què esperan para denunciar semejantes aberraciones y atropellos Jurìdicos?¡Sean Honorables!¡Sean Dignos!-Los salteños estamos ¡Hartos! de tanta inhabilidad moral,contuvernios,acomodos,latrocinio,amiguismos,corrupciòn e impunidad en todas las esferas de la sociedad y del estado.¡Hagan algo por favor!¡Ustedes TIENEN que poner un freno a tanta burla del Poder Ejecutivo,Judicial y Legislativo!¡DIGAN BASTA!¡EL PUEBLO LOS VA A APOYAR!-¡NO LOS ELEGIMOS PARA OTRA COSA!-¡NOS NEGAMOS A COMER AKA TODOS LOS DÌAS MIENTRAS ESTOS PARÀSITOS Y VAMPIROS SE NOS RÌEN EN LA CARA!¡BASTA!¡BASTA!¡BASTA!.
    Gustavo,los salteños NO SOMOS opas.Y te lo vamos a demostrar en las pròximas elecciones.TRAIDOR.

    Ver más

    Responder
  • ebe

    que hacessaez estas desilucionando a muchos salteños ademas sos mas de los mismo que lastima

    Ver más

    Responder
  • Futuro Juez de la corte de Salta

    Con el Tolo Urtubey íbamos a entrar pero bueno esta muy quemado, haber si soluciono la causa de las facturas truchas de la munipalidad y cajoneo las irregularidades de la cooperadora, ahora tengo la lapicera, este Gustavo es un Locoooo mmmmm 4 años mmmm vamos a devorar mmmm

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política