La Salta que duele

Abogado convoca a todos sus colegas para denunciar a los responsables por las muertes wichís

El Dr. Santiago Pedroza convocó al resto de sus colegas a denunciar las muertes de varios niños wichís. "Hay que presentarlo como un caso de genocidio y solicitar detenciones", manifestó.

Las muertes de varios niños wichí dejó al descubierto un flagelo que jamás fue atendido en la Provincia. Si bien el gobernador Gustavo Sáenz decretó la Emergencia Sociosanitaria para trabajar cuanto antes en este conflicto, el deceso de muchos originarios provocó un dolor nacional. Mientras el Estado lleva acabo las políticas públicas necesarias, un abogado convoca a todos sus colegas a denunciar a "los responsables de las muertes de los niños wichí".

Por medio de una publicación en su Facebook, el Dr. Santiago Pedroza manifestó:

"El estudio Santiago Pedroza convoca a colegas, dejando de lado nuestras diferencias, para juntarnos para presentar acción penal contra los responsables de las muertes de los niños wichís, presentarlo como un caso de genocidio y solicitar detenciones", escribió.

De esta forma el letrado adelantó que irán en búsqueda de responsables. "Esta semana viajaremos a la zona para obtener los testimonios", agregó.

¿Que pena se merecen los responsables?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tribunal de Etica

    Primero va a tener que cerrar un par de denuncias en el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, por haber estafado a sus clientes.

    Ver más

    Responder
  • si DR PEDROZA

    Avance y q paguen los responsables esto viene desde hace raaaaato.. muy bien x su valentía los WICHIS se lo agradeceran

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Pedroza??? Jajaja ni loco apoyaria cualquier cosa de ese chanta

    Ver más

    Responder
  • choclo

    los wichis ya fueron al quiterles sus montes donde cazan y recolectan miel huevos y tambien sus rios depredados y llenos de desvios ellos no creen el el trabajo viven de la naturaleza y lo que dios le provee .

    Ver más

    Responder
  • JUICIO Y CASTIGO

    FAMILIA URTUBEY , TOLO Y JUAN MANUEL , PRESOS JUNTO A TODO SUS GABINETES , Y LAS FRANCESAS????????????? JUSTICIA POR EL FEMICIDIO DE LAS FRANCESAS Y JUSTICIA POR LOS WICHIS QUE SE MUEREN DE HAMBRE

    Ver más

    Responder
  • e kuleao

    que vayan presos los tatas, por no querer aprender a cultivar una papa, y un tomate, y animarse a criar pollos, hijo de laputa(es una ciudad)

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Otra vez la esta oportunista esta!!! No tiene corazón ni escrúpulos. O creen q le importa estas muertes?? Sólo sacarle partido a este gobierno saqueado tantas veces por los funcionarios corruptos...

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Pedroza busca. Emiliano durand, no te prendas con este busca.

    Ver más

    Responder
  • Pepe grillo

    Comenzá por denunciar a Urtubey, porque después de 12 añis de no hacer nada por esas personas... Terminan muriendo de esta manera.

    Ver más

    Responder
  • vayan a ver

    todos los que opinan vayan a ver como viven y van a ver que dentro de un año los diez pozos van a estar tapados, por que ellos no toman agua de pozo ellos solo utilizan agua del rio. eso es por su cultura.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política