Se puso firme

"Salta no puede darse este lujo": senador votó en contra de agregar dos jueces a la Corte

Javier Mónico emitió un comunicado tras el proyecto que se aprobó ayer y expresó que "hay otras prioridades". Ahora serán 9 los jueces que integren la Corte provincial.

Javier Mónico, uno de los senadores que votó ayer en contra del proyecto que amplía de 7 a 9 el número de integrantes de la Corte de Justicia Provincial, aclaró los motivos de su postura a través de un comunicado vía redes sociales. 

"Salta no puede darse el lujo de tener la Corte más numerosa del país", expresó, al mismo tiempo que reconoció que "sin dudas el servicio de Justicia debe ser atendido y se debe profundizar la descentralización y la accesibilidad a la misma, pero son otras las herramientas a las que tenemos que echar mano".

"Debemos priorizar cuestiones como la salud, la educación, la grave crisis del Norte, entre otros", explicó el senador por Rosario de la Frontera.

A su vez, cuestionó que "en el marco de la división de poderes correspondería que una iniciativa de este tipo provenga de la Corte de Justicia y no del Poder Ejecutivo" y que "tampoco se convocó a un debate en el que participen sectores interesados como por ejemplo el Colegio de Abogados", cerró.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucas

    En toda caso, gana vos una elección y fija las prioridades de TU gobierno. Las prioridades las fija la Corte de Justicia y el Ejecutivo, no vos.

    Ver más

    Responder
  • Gabriel

    Muy bien un político que está en desacuerdo,de no ingresar más jueves,con sueldos altísimos.dios.quiera que No ingresen esos jueves ,del amiguismos .

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Cuando puta los diputados y senadores votaron con criterios propios,todos son cohetes dirigidos,lgpmqlmp.

    Ver más

    Responder
  • Confun dido....

    No os confundais poderoso magistrado sanador....esto no es un problema de PRIORIDADES........ESTO ES UNA INFAME TRAICION AL PUEBLO DE SALTA PARA LOGRAR LA MAS ABSOLUTA IMPUNIDAD DEL DELINCUENTE GOBERNADOR ANTERIOR, DEL ACTUAL Y DE LOS QUE VENDRAN !!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Más de lo mismo

    2 integrantes más que caminarán por los pasillos con la mentalidad de ayudar aunque la realidad no servirá de nada,ante la presión por lo que sucede en el norte del país generamos movimientos innecesario

    Ver más

    Responder
  • .

    Ni urtubey tenia tantos funcionarios ni amigos q acomodar como este gobernador. Todos cargos inventados. Una locura la cantidad de ñoquis q nombró. Todos los.días nombres nuevos en el Boletín, más los viejos. Esperaremos los ,4 años y q se vayan estos. propuesta del ejecutivo...sólo en salta

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Voto cimo si fuera un ciudadano. Gracias

    Ver más

    Responder
  • zoila zerda

    solo en este pais, pasa esto, dar prioridad a los que mas tienen, en este caso, dos becados mas! en la corte! como si con eso la justicia acelerara las causas, no va a cambiar nada!!! es gastar dos super sueldos! que pueden ir a los hospitales!

    Ver más

    Responder
  • De que partido

    De qué partido es Javier? Por favor, nombres y apellidos de los otros

    Ver más

    Responder
  • Santi

    Mas vale que votes en contra!! Tenes miedo que empiecen a caminar las causas del choreo que con tu primo Gustavo Solis metieron en Rosario de la Frontera. Chorros!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política