La Salta que duele

Diputada Provincial cargó contra Albino y CONIN: "Hizo mucho daño a Salta"

Gladys Paredes se mostró preocupada por la situación del norte Provincial y criticó la falta de datos de Primera Infancia.

La diputada Provincial por el departamento San Martín apuntó al referente de CONIN, el Dr. Abel Albino, y aseguró que ella solicitó informes que jamás le fueron puestos a disposición. "Albino le hizo mucho daño a Salta", disparó Gladys Paredes.

En dialogo con el programa radial De Buena Fuente, que se emite por la señal de FM Atlantida 93.5 (TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital), la legisladora sostuvo: "Primera infancia fue una creación política" y remató diciendo "en se dónde están esos datos ¿Alguien los vio?".

De la misma forma criticó la decisión de ampliar la Corte de Justicia. "Para la gente del norte, para los profesionales de Salud, no es una emergencia ampliar la Corte", manifestó la Diputada con disgusto.

Desde su experiencia como pediatra hace más de 30 años, Paredes consideró que las comunidades originarias tienen una forma particular de ver la salud. "Ellos tienen su medicina ¿Alguna vez alguien les preguntó qué es? ¿La aceptamos?", se preguntó. Un ejemplo concreto del que habló fue el programa de nutrición, en el cual las mujeres con sus hijos deben permanecer internados durante un mes o mas, lo que dure el tratamiento en lugares ajenos a sus hogares, lejos, la mayoría de los casos, de su familia, lo que dificulta que esos tratamientos sean efectivos, "Si esas mujeres se iban y abandonaban el programa con sus hijos para volver a sus casas, yo tenía que denunciarlas, y las traían de vuelta con la policía de custodia, ¡eso es violencia!", cuestionó Paredes y agregó que desde 2001 existe un proyecto, con planos incluidos, para construir, al lado del Hospital de Tartagal, un albergue para las mujeres y sus familias que deban llevar adelante estos tratamientos con sus hijos. El proyecto, el plano, y el albergue siguen esperando.

Las diarreas son un problema estival, se producen sobre todo en este período del años, sin embargo, Paredes confirmó que no es lo mismo un niño desnutrido, con bajas defensas, deshidratado por su mala o nula alimentación con diarrea, que un niño que está fuerte y bien alimentado. "Cuando se producen estas muertes por desnutrición, siempre responsabilizan a Salud pero el problema que se mueran tiene que ser una cuestión de estado, desde el Gobernador y todos los ministros", indicó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Damian

    Paredes, biscate un trabajo honrado Burócrata !

    Ver más

    Responder
  • Alba

    No tiene vergüenza menos críticas y más acción Paredes!

    Ver más

    Responder
  • Alba

    Una vergüenza Conin no debería existir si el estado se ocupara de la desnutrición. A UD habría que denunciarla por abandono de persona ....antes de hablar del Dr Albino preguntes cuántas vidas salva al ocuparse de la desnutrición y le educación!

    Ver más

    Responder
  • Estuve ahí

    Una pena tanto desconocimiento. Albino demuestra un amor a su país al punto de perder su casa y su carrera profesional en Europa por jugarse por los niños, los únicos agradecidos q no lo harán público. Conin, cuando recibe del Gobierno provincial algo ( de nación nunca), rinde rigurosas cuentas, si no no hay un peso más. Y para eso las autoridades son estrictas. Y demasiado. Una migaja indispensable y proporcional a la escasa idoneidad para resolver la crisis del país. Gracias dr. Albino. mi sincero reconocimiento. Ud. No morirá rico como nuestros políticos. Y la historia Lo recordará por tanta entrega paciente tan distante de los q lo agraden y nada eficaz hicieron nunca.

    Ver más

    Responder
  • BIGOTE

    Vengan a Tartagal y pregunten en el hospital quién y como era el trato de esta médica con los pacientes y las personas que trabajan en él. Tenía un trato dentro del hospital y ante las cámaras era una mujer divina y sacrificada. Tiene una soberbia inmensa y es maltratadora serial. QPS averiguen en Tartagal.

    Ver más

    Responder
  • IMPRESENTABLE LA GLADYS

    FUE LA RESPONSABLE DE LOS NIÑOS DEL HOSPITAL DE TARTAGAL Y FUE UNA VERGÜENZA, EN LUGAR DE TRABAJAR SOLO SE QUEJABA DE LOS DEMAS.
    ESTA SACHADIPUTADA NO SIRVE NI VA A SERVIR AL PUEBLO

    CARCEL

    Ver más

    Responder
  • Vaga

    La verdad esta diputada es una inútil.....no sabe nada .....seguramente está bien pagada para decir lo que dice

    Ver más

    Responder
    • 437639

      puede ser una inutil, pero lo que si es cierto es que toda esa primera infancia hizo daño, todos ladrones, y seguro los defendes por algo!

      Ver más

      Responder
  • HAY

    HAY CADA BOLUDO, OPINAN DE MIERDAS QUE SON
    FELICITACIONES DRA PAREDES USTED TIENE UNOS OVARIOS HENORMES GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Impresentable la gladys

    A cara de perro sale a mirarle el culo a los demás cuando en el hospital de tartagal fue un desastre lo que hizo y ni contar los negocios que armó , una pista: una farmacia .

    GLADYS CARA ROTA

    Ver más

    Responder
  • albino vino y se jue

    La politica de destrucción de Macri lo llevó a cabo en la Secretaria de Salud de la Nación. Bajándola de rango Ministerial. Era el 3x1. Cerraba tres hospitales y dejaba uno. Los presupuestos en Salud bajando vacunas, farmacia, etc sumado a los contratos de Carolina Stanley, el resultado fue calamitoso: Precarización y Regresión de la Salud en la Argentina y Retroceso en Desarrollo Social y la desnutrición fatal. El dinero se la ponian en sus bolsillos o directamente se las utilizaba para la fuga.
    En Salta, el guanaco flaco de juanmanuel nacido en la cuna del opus dei, apenas se conviertió en gobernador iba a rezar al convento San Bernardo con las hermanas. Parecía un destinado por el Olimpo de Escribá, pero en realidad era un savandija que al igual que esa secta le gusta la guita, el privilegio y la sangre o muerte. La banda urtubey creó en 2015 el Ministerio de la Primera Infancia y a la vez tercerizó la salud, en realidad era para ponerle plata a los amigos de macri, mediante convenio la atención de la salud a través de un tal Abel Mendocino Albino, que al pan y al vino vino. El tipo ya tenía un propaganda de ocurantista medieval, un torquemada mezcla con monje negro y moralista del siglo XI. Por supuesto integrante del llamado opus dei y presidente de una busca fundacion denominada CONIN (Cooperadora para la Nutrición de Nuestros Bolsillos con lo Infantil), ese profesional ya venia con la banda de macri, el desguasador, asesorando al PRO en materia de desnutrición infantil en tiempos cuando mauri era jefe de la Caba y en épocas de proxenetismo y pederatismo full Times. Una lacras hipócritas y basuras de tercer mundo. En Salta, otro trasnochado que ascendió con el opus dei fue el contador Carlos Abeleira, también se arrodillaba y se flagelaba con los dineros públicos. Hoy ese ministerio fue un poco disuelto por el actual gobernador, también del opus; pero para lavar la cara, porque las mismas mierdas siguen bajo el nombre de un cristo a medida de los fariseos. Lo único cierto que no investigaron ni quieren investigar la guita que se comieron albino, abeleida and Cia bajo la cruz invertida de los millones. La doctora Paredes expresa que ?lo único que existía eran contrataciones de fundaciones en las que se fue dinero que servía para comprar leche a los niños?. Es decir se tomaban la leche y todos los chichis; y no resolvieron Nada, sólo su inmoralidad, inhumanidad, bestialidad y gusto por la plata.
    Lo cierto que ese viejo de la porcelana y sexo traumado de su cabeza recibió 100 millones en el 2016 del gobierno de Macri, para la apertura de 30 nuevos centros de atención a la primera infancia y el fortalecimiento de otros ya existentes. En Salta se cree que recibió un monto similar, albino por lo menos cincuenta millones, la otra mitad por el estilo que tenía el gobierno de urtubey seguramente fue para blanqueo del narcotráfico (se sabe que blanqueaban todo gallo que ingresara como fundaciones o ONG) Albino hizo nada ni nadie sabe de su rastro y nadie de actual gobierno quiere investigar, albino decía frases como el sexo no puede ser una diversión pero las ONG puede que si. La masturbación es una adicción mejor agarrar con las dos manos un fajo de dinero y si en dólares mejor. La mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral, los gobernantes deben esforzarse para que el opus dei reciba virgen y moral los buenos beneficios en millones. En otras palabras, los albinos se robaron el dinero, no hicieron nada y son parte y cómplices de todas las muertes por desnutrición de las poblaciones originarias o no.

    Ver más

    Responder
    • bastaba que digas que son K

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política