¡Bien ahí!

Alberto Fernández sorprendió a los salteños con su fanatismo por Güemes

El presidente mostró un detalle del héroe gaucho en su oficina que pocos esperaban encontrar.

Alberto Fernández sorprendió a los salteños al declarar su admiración por el máximo héroe de Salta, el general Martín Miguel de Güemes. El presidente de la Nación destacó la figura del héroe gaucho y aseguró que tiene un cuadro de él en su oficina.

"Güemes fue un caudillo extraordinario", aseguró el jefe de Estado durante una entrevista por FM Continental, al mismo tiempo que señaló que si bien siente respeto por los animales, hay muchos argentinos a quienes homenajear y que deberían estar en la moneda de curso legal.

"Más allá del respeto que tengo por cada animalito que habita en el país, un billete circula de mano en mano y nos representa. Es un elemento valioso. En ese lugar tenemos tantos argentinos que homenajear, que no puedo creer que los hayan sacado", dijo.

En ese sentido, Fernández señaló que muchos próceres no sólo fueron sacados de los billetes sino también la administración de Mauricio Macri se llevó cuadros de muchos de ellos.

"Llegué al despacho y no había el retrato de un solo prócer y ese despacho se construyó con lo que esa gente hizo y me pareció mal. Un país que saca a San Martín para poner una ballena está mal. Algo está mal entre nosotros", concluyó.

Cabe recordar que en medio de esta discusión el Gobierno de Salta le solicitó mediante nota al presidente la inclusión de Güemes en el billete de 200 pesos teniendo en cuenta que en 2021 se conmemorará el 200° aniversario del héroe gaucho nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cuchi

    Por la muerte de nuestros humildes y sufridos indígenas wichis y sus hijos, todos los legisladores de los departamentos del norte de la Provincia debe ser acusados del delíto de crimen de lesa humanidad. Empezando por Ortobuey, Leavy, Vilariño, los Jalith, Llaya y todos los peronistas de esa zona.
    Pero, lo más urgente, acusar a Rabino Bergman de genocídio

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    a ver uds que saben tanto......
    en que batalla fue herido de muerte el general Martin Miguel de Guemes???

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    También de poco sirve honrar a nuestro Héroe en todos lados si en la práctica hacen todo lo contrario a la ideología política del mismo como ser alcahuetes de la oligarquía cipaya y traidora a la Patria.Por ejemplo,pagar la deuda externa sin investigar a los culpables del robo de esa guita que nunca trajeron o de los ladrones que estatizaron las deudas de sus empresas...

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    bah, mas nos sorprendió a todos por lo garca que es y lo inutil, 60 días haciendo cagada tras cagada

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No te hagas problema,vos poné el cuadro de la eva y del primer trabajador,no te olvides de estanilao,luego disfrazate de guacho,como urtubey.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    pensar que el bochorno de presidente que estaba antes supuestamente sabia ingles pero pronunciaba "tucman" jajaja por fin alguien preparado de verdad para gobernar la Argentina, vamos Alberto!!!

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Q lástima q siendo tan fanático de Güemes su hijo no le haya salido un Gaucho y si una donosa china

    Ver más

    Responder
    • MARACA

      LE PRESTAS DEMASIADO ATENCION AL TEMA, PARECE... TENES VERTIGO EN EL CULO, LUCO PEÑA

      Ver más

      Responder
      • Carlos

        jajajajaja así parece,el río suena...como si no hubiera gauchos que se la comen.

        Ver más

        Responde a @MARACA
        Responder
  • Devueltapaquito

    Claro por que guemes era zurdo igual que las kukas, culpa de él hoy en día no formamos parte sabes que lindo sería cobrar en euros!!!

    Ver más

    Responder
    • COLONIA PACO

      GRACIAS A NUESTRO HEROE SOS MACHIRULO Y BORRACHIN, COMO EL 90% DE LOS SALTEÑOS

      Ver más

      Responder
    • Gustavo

      gracias a nuestro Héroe sos libre y si quieres cobrar en euros andate a vivir a Europa y listo.

      Ver más

      Responder
  • ALDO GARCIA

    que no le va tener admiración de pata'ilana a pata'ilana... se entienden....
    déjense de joder y pongan a RENE FAVALORO

    Ver más

    Responder
    • el gaucho

      Aldo garcia esta enfermo nose de que... fue herido en su casa y si no sabes anda visitar el museo...lo demas fue inventado por los españoles para denostarlo por que no se rindio ni muriendose

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política