Contra la moratoria

Del Pla calificó la moratoria como un rescate a empresarios: "El metabolismo del fraude"

La Cámara de Diputados aprobó la moratoria impositiva con un solo voto en contra.

La moratoria impositiva ya tiene media sanción y será debatida en pronto despacho por el Senado Provincial. El único voto en contra que tuvo este Proyecto de Ley fue de Claudio Del Pla, diputado por el Partido Obrero, quien calificó esta iniciativa como "metabolismo del fraude".

"Los que van a aprovechar la moratoria no son los comerciantes que no pagaron por que no tenían, porque ahora tampoco tienen", explicó Del Pla y aclaró "los que la van a aprovechar son los mismos que especularon contra el estado".

Durante su manifestación en el recinto, el legislador analizó puntualmente los detalles del salvataje a los contribuyentes y aseguró "es un rescate a los grupos capitalistas que conscientemente han evadido los impuestos, valiéndose de estos mecanismos".

Asimismo, habló sobre un artículo que "lo puede todo" que detalla los rubros que podrán plegarse a esta moratoria y para sorpresa del lector se encuentran por ejemplo las regalías mineras y el canon para la explotación de tierras fiscales, como es el millonario caso de Salta Forestal. "Hay que denunciar toda la corrupción, no solo un pedacito", disparó Del Pla.

Por otra parte, el diputado del PO habló sobre otra particularidad de este rescate. "Se integra a la moratoria las multas que hace el Ministerio de Trabajo en una provincia con el 50% de trabajadores en negro", indicó.

Por último Del Pla analizó artículos de camuflaje donde se plantea la posibilidad de premiar a los contribuyentes que cumplieron, lo que el legislador calificó como "excusas". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Santino

    Del Pla a mi.me beneficiará soy un pobre.monotribitista empernau deudor que va a aprovechar la.moratoria para regularizar su situación por lo menos .

    Ver más

    Responder
  • yo

    Del Plá, sin las empresas quién va a dar trabajo y robar con los impuestos? De esos impuestos se alimenta el Estado para pagar jugosos sueldos a parásitos como vos!

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    SR CLAUDIO CUANDO ISTED TENGA UN KIOSKO VA A ENTENDER LO QUE ES ESL COMERCIO MIETRAS TANTO SIGA CALENTANDO EL SILLÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADO SI DESEA SER INFORMADO DEL ESTADO DE LOS COMERCIOS ESTE ES MI TEL 3873515101 y le serviré de asesor sin goce de sueldo buenos días

    Ver más

    Responder
  • Alfredito

    Comparto esta opinión del diputado Del Pla, más no su ideología.
    Las moratorias no deben existir. Pero para ello los impuestos deben ser bajos, que los paguen todos y que los políticos no se la roben. Obviamente nunca sucederá.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política