La Salta que duele

Salteños se movilizaron contra la mortalidad infantil: "Ni una muerte más por hambre"

Un importante número de personas marcharon por las calles de la Ciudad en una marcha contra el hambre.

Los salteños se enfrentan a una triste realidad, las muertes en el norte que son de público conocimiento motivaron una movilización contra el hambre. Bajo la consigna "ni una muerte más por hambre" los manifestantes recorrieron las calles y se concentraron en la Plaza 9 de Julio.

Según consignó Prensa Obrera, en ese momento tomó la palabra Gervasio Barbier, representante de las comunidades wichi de Santa Victoria Este, el foco más importante de la crisis en el Norte provincial. Gervasio denunció la falta de ambulancias y de médicos, y la responsabilidad de todos los gobiernos en la pobreza extrema y los fallecimientos por hambre de los niños. 

Reclamó además el juicio y castigo para los responsables de la muerte de su hija y su yerno, atropellados por una ambulancia que no tenía mantenimiento y cuyo conductor tenía antecedentes de alcoholismo.

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, denunció que estas son las consecuencias de la política de sometimiento del país y las provincias al pago de la deuda usuraria y a los dictados del FMI, y del dominio de gobiernos oligárquicos que expulsan a las comunidades de sus tierras y reproducen la miseria social que ocasiona estas muertes que conmueven al país.

Al finalizar, el legislador propuso a todos los presentes organizar una gran marcha contra el hambre a la sede del poder político, para reclamar un programa de medidas inmediatas para que no muera un solo niño más en estas condiciones. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DEL PLA

    DEL PLA... ANDÁ AL NORTE CON TU GENTE ENSEÑALE A COCINAR A VIVIR A LOS NATIVOS.
    HAGAN POZOS PARA OBTENER AGUA, NO SIRVE QUE CORTEN CALLES E INSITEN A LA VIOLENCIA.

    SE NECESITA ACCIÓN NO PALABRAS.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Un gran porcentaje del presupuesto es para mantener a éstos parásitos...

    Ver más

    Responder
  • JUAN MANUEL

    SAENZ esta sobrepasado por un GABINETE DE FAMILIARES E INUTILES !!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Guty

    Zurdos de m...zurdos de la boca para afuera. Vayan a ver el caserón q tienen, en especial el q estuvo en el Congreso de la Nación. Vayan a trabajar, atorrantes, mantenidos. La marcha habría ocupado cuadras, pero al estar estos con sus banderas, la gente se borra.

    Ver más

    Responder
  • HOLA NO?

    Que raro el partido obrero?cuando hizo algo?te acordas cuando eran diputados y tenian seis consejal?que hicieron esto no es de ahora?como no vieron meses atras?ahora quieren fotossss?se hace la cosa la polita te sube y si no hacen nada chauuuu...a tener en cuenta...facil ahora..

    Ver más

    Responder
  • SAENZ

    La guita que te robaste de la municipalidad la podes devolver

    La vida de estos niños NO

    IMPERDONABLE ,LACRA

    Ver más

    Responder
    • Eh??

      Hasta diciembre no se morían chicos?? No seas cínico, esto lleva bastante tiempo pasando. No caigas en la fácil de echarle la culpa al que acaba de llegar y olvidarse de los que durante años hicieron que pase ésto.

      Ver más

      Responder
  • Timmy

    Ahora se acuerdan de los chicos que se mueren de hambre? Se mueren hace años y NADIE hizo nada. Nadie se acuerda de los abuelos que mueren de hambre, de frío, de calor, o por enfermedades curables? Clásico de este país, todos se golpean el pecho los domingos en una iglesia pero despues se cagan en la sociedad. Políticos, funcionarios, jueces, personas comunes... Todos buscan pasar por arriba de todos y se hacen los bondadosos en épocas como estas que murieron, lamentablemente, estos chicos. RECUERDEN, durante todo el año mueren niños, adolescentes y adultos mientras están en la comodidad de sus casas sin aportar ni una sola idea.

    Ver más

    Responder
  • Ah

    No ganaron nada en las elecciones y siguen rompiendo las bolas.

    Vayan a buscar trabajo o ponganse a laburar ahí van a ver si se cagan de hambre

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Le estás pidiendo al Partido Obrero que hagan honor a su nombre y trabajen?? Van a hacer una marcha para escracharte, es lo único que saben hacer

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política