Triste realidad

Entre el abandono y el suicidio: Salta Forestal, el paraje de las mil necesidades

El paraje pertenece a la localidad de Joaquín V. González. Los vecinos denuncian que el intendente "Juanilo" Aguirre los tiene abandonados. Señalan que la tasa de suicidios en los jóvenes es alta.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La realidad que atraviesa el departamento de Anta es desoladora. La mayoría de las localidades acarrean años de abandono absoluto. Cuando sacamos a la luz que el municipio de Joaquín V. González construyó una obra pública que jamás se inauguró toda la provincia se sorprendió. La noticia cayó como una bomba para los incrédulos. Sin embargo, los vecinos del paraje Salta Forestal se resignaron ante la indiferencia del intendente.

"Juanilo" Aguirre lleva 8 años al frente del municipio y a lo largo de todo este tiempo sacó de su agenda de prioridades a los gonzaleños más pobres.

La pileta fantasma es la vergüenza más grande del Ejecutivo Municipal. La construyeron hace más de 10 años y jamás se la inauguró. Tampoco se sabe cuántos millones se utilizaron para su construcción. Estas irregularidades hicieron que muchos vecinos perdieran las esperanzas de vivir en un lugar digno a sus necesidades. Quizás esto sea esto uno de los desencadenantes en las elevadas tasas de suicidios y consumo de droga que hay en la zona.

Para que uno tenga en cuenta: en los primeros diez días del 2020, tres jóvenes se quitaron la vida. Sus respectivas familias señalaron que se debe a la depresión de no saber qué hacer de sus vidas. Osea, mientras en el norte los wichís se mueren de hambre, en Joaquín V. González los chicos se suicidan porque no proyectan un futuro. Quizás porque ese futuro sea lo mismo que observan hoy: pobreza, falta de trabajo, ausencia del Estado, etc.

Por medio de una entrevista, el concejal Juan Pablo Cuellar manifestó que Salta Forestal "tiene mil necesidades".

"El paraje forma parte de Joaquín V. González y está en un abandono absoluto. Cada vez que hablamos con los vecinos nos manifiestan su preocupación por los jóvenes. No hay fuente laboral y la tasa de suicidio es alta. Es triste pero los jóvenes no se animan a proyectar un futuro por la cantidad de necesidad que observan a su alrededor", manifestó a Que Pasa Salta.

Triste pero cierto. Desgarrador pero verdadero. Esta la realidad que nadie quiere que sepas de Joaquín V. González. Pero bueno, el sol no se puede tapar con los dedos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Si

    PASA QUE DEJARON HONOSPITO TODO EL AGUA LES VA A LLEGAR A ESOS HDRM .MIRA AMIGO AGARRA Y HAZ UN SONDEO LA CANTIDAD DE PALOS SANTOS.QUEBRACHOS COLORADO BLANCO.ALGARROBOS ESTÁN EN. ARPINTERIAS EN SALTA CAPITAL GRATIS Y CÓMPLICES LOS LUGAREÑOS SONDEAN EL CAMINO POR LOSNCONTROLES EN MOTOS Y SI ESTA BIEN PASAN EQUIPOS ES TRISTE

    Ver más

    Responder
  • Memoria !!

    Petron y Olmedo se hicieron multimillonarios con Salta Forestal

    Ver más

    Responder
  • marica

    de vuelta y el que escribio la nota tambien un solo ojo por que no escribis de las beneficiencias que tiene los olmedos y cervera en Salta Forestal?

    Ver más

    Responder
  • marica

    que chaqueño pelotudo el vago sos vos no entendes nada anda segui comiendote el talero

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Estas comunidades parias son producto de la ingerencia del estado.. la economia planificada... el desarrollo productivo forestal.. no tuvo en cuenta.. que un recurso renovable.. requiere de compromisos humanos... en su momento de auge... tiraban manteca al techo... los primeros pobladores ya se pensaban parientes de dios... pero la SOBREXPLOTACION.. del recurso y su escasa reforestacion.. dio como resultado... ESTO.. que no se sabe que mierda es... PELOTUDOS.. que se resisten a cambiar querencia... dejando mochilas de plomo a las nuevas generaciones... sumada las consecuencias de la ignorancia de no comprender de fondo el asunto... SALE MAS BARATO... traerlos a todos a salta.. que seguir financiando... CURROS .. que solo convienen.. a policias.. enfermeros y docentes.. parasitos que no tienen reparos.. en la MATRICULA FANTASMA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política