Paridad de género

Buscan incorporar juezas cuando se agrande la Corte de Justicia

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, afirmó que extender de siete a nueve miembros la Corte de Justicia es una oportunidad para "tener una mirada de género para la resolución de conflictos".

Posadas sostuvo que la ampliación de la Corte de Justicia servirá para ampliar la observación de las mujeres y aseguró que la paridad en la justicia es una búsqueda que pretende encarar el Gobernador Gustavo Sáenz.

"No sólo es importante la cantidad sino la calidad, y el Gobernador busca que los nuevos integrantes aporten la mirada de género", subrayó el funcionario y aseguró en Fm Aries que no hay nombres propios.

Sin embargo, señaló que no sólo buscarán la paridad de género sino respetar la carrera judicial y la idoneidad de los o las postulantes a ocupar los dos cargos que se extenderían con la sanción del proyecto que tratará hoy la Cámara de Diputados y la próxima semana, el Senado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Basta

    Mas ñoquis incompetentes. Es una maldición vivir en esta ciudad y provincia obvio. ES UNA MALDITA MALDICION.

    Ver más

    Responder
  • antiboli

    estos jueces deben ser un gastadero de guita increible! sueldazo! miles de secretarios lamebotas! oficinas a todo trapo! autos con chofer y nafta gratis! y sumale los parientes, amigos y minas que van a hacer entrar! NO HAY PRESUPUESTO QUE AGUANTEEE!!!

    Ver más

    Responder
  • Ramirito

    PAMELA empieza a chupar en 3, 2, 1...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Las mujeres profesionales,carecen de humildad,se creen autosuficientes y son unas insastifechas de mir....

    Ver más

    Responder
  • Será?

    Panela calletti y Alejandra gauffin?

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    No es que esté en contra de las mujeres... pero un puesto de tamaño responsabilidad solo se puede medir por la capacidad y competencia... no por el sexo en si.

    Ver más

    Responder
  • OPOPAS

    Como la Sandrita Bonari que de recibió de abogada como a los 40 pirulos y tiene NULA experiencia judicial, pero la.npmbearon en varios cargos solo x set del PJy cumpa de Catalano.Seguro x habrá un lugarcito en la Corte para la Pamelita Galetti otra cpn CERO EXPEROENCIA. JUDICIAL, pero muy allegafa a los Urtubey

    Ver más

    Responder
  • Martin M el cornudo

    Y el.jues dos sueldos sige?

    Ver más

    Responder
  • Salteños a No Olvidar!

    Morales en Jujuy hizo lo mismo. Amplio el número de vocales en el Tribunal Superior de Justicia para coptar de Jueces Serviles y Funcionales. Además se traduce en gasto público con sueldos escandalosos de 200mil para arriba cuando Salta como Jujuy sufre de Pobreza, Desnutrición, Desempleo, Inseguridad y un Estado lleno de Ñoquis. Solo falta a Sáenz que se endeude como el Pelotudo de Morales y no sabe como pagar a los Acreedores. Estamos en Default en Jujuy. Salta???

    Ver más

    Responder
  • abogado

    los nuevos puestos tienen nombre y apellido - si son tan imprescindible por su sapiencia y virtudes -- entonces , no es preferible anunciar los nombre - no potenciaríamos las adiciones - que salteño de buena voluntad no aplaudiría la ampliación - piensa mal y no te arrepentirás - ahora la pelota esta en su cancha - hablen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política