Muy dura

Diputada del norte salteño criticó la ampliación de la Corte: "Un juez no salva a un niño"

La legisladora del departamento San Martín, Gladys Paredes cuestionó el proyecto para ampliar los miembros de la Corte y lo contrapuso con la situación de emergencia sociosanitaria en el norte provincial.

La diputada por San Martín y exdirectora del Hospital de Tartagal, Gladys Paredes se opuso al tratamiento del proyecto para ampliar la Corte de siete a nueve jueces y cuestionó que no se debata en las cámaras legislativas la compleja situación que vive el norte de Salta. 

"Se habla de prioridad y de emergencia y nombrar jueces en estos momentos no es prioridad ni emergencia, lo decimos profesionales y diputados del norte. Los jueces no salvan vidas, de ellos no depende una vida que se muere como un niño o una madre embarazada", planteó Paredes.

Podés leer: Durísimo cruce en la Legislatura: ¿le cortaron el micrófono a un diputado que hablaba de la desnutrición?

Al respecto, la legisladora durante la sesión citó una situación de déficit en el sistema de Salud Pública ocurrida en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal."El viernes de la semana pasada había un parto y no había un ginecólogo de guardia en el hospital de cabecera del Departamento, la mujer necesitó una cesárea y se la realizó una profesional que se encontraba casualmente allí porque había sido enviada para recabar datos para Recursos Humanos del ministerio.

"Ahí no necesitábamos un juez ni tampoco para atender un niño", dijo.

Según indica Fm Aries, Gladys Paredes manifestó que desde que ocupa su banca y durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey, denunció la situación social en el norte. 

Te puede interesar: Josefina Medrano: "No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bafle

    Pero si salva a que los abusadores y violadores,sigan en libertad !!!!!! Y YA QUE ESTAMOS ,PORQUE NO LES PARECÍA MUCHO EL PRESUPUESTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS QUE DURANTE 16 AÑOS MANEJO GODOY Y MUCHOS DE UDS. A NINGUNO SE LE OCURRIO HACER LA DENUNCIAS PENALES RESPECTIVAS POR TANTO ABANDONO DEL NORTE ??????????

    Ver más

    Responder
  • Tiene razón este Ñoquis.

    Que un Juez no salva a un niño, tampoco los sueldos de los Diputados, Intendentes, Concejales, Ministros, etc. Menos chófer, custodio, viáticos, etc ...Uds gradualmente se están volviendo inútiles.

    Ver más

    Responder
  • Ñoquis

    Los chicos desnutridos, hospitales sin insumos ,calles rotas ,crisis generalizada en las pymes y pequeños comerciantes ,asalariados con perdida ante la inflación, etc ,etc ; Y ESTOS IMBECILES JUDICIALES EN QUE MUNDO DE MIERDA VIVEN? NO VEN LA CRISIS GENERALIZADA DE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO Y PRIVADOS ? A QUE PODEROSO QUERRAN DEJAR TRANQUILO ? .
    SAENZ ,SI DE VERDAD SOS EL GOBERNADOR ,TENES QUE SACARLE LOS RECURSOS Y SI QUIEREN MAS MIEMBROS QUE SE PAGUEN DE SUS BOLSILLOS Y NO DE NUESTROS IMPUESTOS .BASTA DE ÑOQUIS CON TOGA !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Falsa

    Que vieja chota falsa de mierda ahora se hace la preocupada porque no hizo nada antes , falsa

    Ver más

    Responder
  • LORO

    saenz quiere subir la cantidad de jueces para tener mayoria automatica y hacer lo que ellos quieran o sea robarle a los salteños de forma descarada y tener impunidad.

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Vos tampoco hdp porque cuando entrabas de guardia y te llevaban a algún niño había q ir a buscarte a tu casa , encima en la ambulancia ...hdp cuando el niño tnia q esperarte cmo día horas a qué llegues con tu cara de culo a atenderlo y eso , ni lo mirabas

    Ver más

    Responder
  • poderosa la diputada

    un juez de la corte se salva para toda la vida...?.no entendio nada

    Ver más

    Responder
    • ilustrada

      no se preocupen la semana pasada habla de combatir la desnutrición como los africanos y no tenemos canibales

      Ver más

      Responder
  • gracias

    Por fin alguien con sentido común y con los pies en la tierra...

    Ver más

    Responder
  • Consulta Popular

    La decisión de aumentar el número de Jueces en la Corte debería ser mediante Consulta Popular.

    Ver más

    Responder
    • Lo malo de las Consultas Populares.

      Es que no son vinculantes, es una herramienta que casi nunca se usa, solo demuestra o refleja la aprobación o rechazo a una propuesta que se hace al pueblo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política