Prevaricato y falsificación

Creen que Reynoso recibió una "jugosa" coima del narco más peligroso del norte

El ex juez federal de Orán es juzgado desde hace unos días en la segunda causa que se le sigue en contra. Ya tiene una condena.

La pesadilla no terminó. Con una condena sobre sus espaldas, Raúl Reynoso enfrenta un nuevo juicio que podría dejarlo adentro de la cárcel por varios años más. El ex juez federal de Orán ahora es juzgado por delitos de concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsificación ideológica y material de instrumento público, en calidad de autor. Creen que recibió una jugosa coima del capo narco Delfín Castedo. 

En esta nueva causa, el exmagistrado -condenado en 2019 a 13 años de prisión por su vínculo con el narcotráfico- es juzgado junto a Castedo quién siguió la primera audiencia desde el penal de Ezeiza, en Buenos Aires. También, aparecen en la causa el abogado Luciano Ciscato y el ex empleado del Juzgado Federal de Orán que comandaba Reynoso, Miguel Saavedra.

Se sospecha que Castedo le habría pagado a Reynoso y a Saavedra una coima, con ayuda de Ciscato. Según la acusación, el hecho habría tenido lugar el 5 de diciembre de 2013 con la falsificación de un acta de indagatoria de Castedo la cual se habría realizado durante un supuesto acto procesal en el que participó un "falso" Castedo, luego beneficiado con una exención de detención resuelta por Reynoso.

Además, Reynoso está acusado de haber restituido de manera ilegal diversas sumas de dinero por distintas infracciones. También, por irregularidades en el permiso otorgado a un comerciante para el traslado de mercadería cuyo resultado habría producido un gran perjuicio al Estado nacional.

Luego de la lectura de la acusación, Raúl Reynoso -quién ejerce su propia defensa junto al defensor oficial de Jujuy, Matías Gutiérrez Perea-, planteó la prescripción de los delitos de prevaricato que se le imputan, detalló FM Profesional. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ...

    Que ensañamiento con Reynoso!!! También es para distraer????

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    SOLAMENTE REINOSO!!!???

    ÉSTE ES EL PEREJIL... Y EL JEFE RADICADO EN ESPAÑA!!?

    Y LOS JEFES QUE MANEJAN EL NORTE !!?
    TODOS MILLONARIOS DESMONTANDO SALTA EN YODOS LOS ASPECTOS

    Ver más

    Responder
  • javier

    PORQUE NO LO INVESTIGAN AL DR GOMEZ QUE ERA SU NEXO EN SALTA?????????????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales