¡Vamos bien!

La ley de cardiopatías congénitas ya tiene media sanción en Salta

Establece la detección y tratamiento para todos los pacientes. A nivel nacional, se presentó dos veces pero perdió estado parlamentario.

El 14 de febrero es el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas y por ello padres de niños que nacieron con esta alteración en su corazón, aprovecharon la ocasión para seguir pidiendo por una ley que les garantice cobertura de detección y tratamiento.

A nivel nacional, el proyecto fue presentado dos veces en el Congreso pero perdió estado parlamentario, mientras que en Salta la senadora provincial, Silvina Abilés, el año pasado presentó el mismo proyecto para instituciones públicas y privadas; y ya cuenta con media sanción.

En Salta, de cada 100 nacimientos, dos registran cardiopatías congénitas, mientras que en Argentina siete mil bebes por año nacen con esta enfermedad.

La ley contempla la cobertura prenatal y de los bebes recién nacidos antes de darles de alta. Además establece el tratamiento posterior para todos aquellos que sean detectados con esta aflicción.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta