Internacional
Polémica medida

Un país ahorcará en público a los asesinos y violadores de menores, ¿y en Argentina?

La Cámara baja aprobó la iniciativa, aunque el Ejecutivo se manifestó en contra.

La Asamblea Nacional de Pakistán (NA, Cámara Baja) aprobó este viernes un resolución que propone el ahorcamiento público de violadores y asesinos de niños, una polémica propuesta que ha dividido al hemiciclo.

La resolución fue presentada por el viceministro de Asuntos Parlamentarios, Ali Mohamed Khan, y fue aprobada por una mayoría de los presentes.

"En un gesto de enérgica condena, esta cámara exige el final de estos asesinatos infantiles, tan vergonzosos como brutales", dice el texto de la moción, según recoge el diario paquistaní Dawn. Y continúa: "Por ello, y como contundente escarmiento, esta cámara recomienda que los asesinos y violadores de niños no solo deberían recibir la pena de muerte por ahorcamiento, sino también morir en público".

Los abusos a menores han sacudido al país desde hace años. En 2018, la violación y asesinato de una niña de siete años provocó protestas violentas contra la supuesta inacción policial ante este tipo de delitos.

De hecho, en Kasur, ya hubo un escándalo de abusos contra menores en 2015, cuando se descubrió que al menos 19 niños fueron grabados en vídeo y fotografiados por una red formada por 17 personas, sin mayores consecuencias. Su asesino y violador fue sentenciado a muerte y ejecutado en octubre de 2018. Desde entonces otros casos de brutales abusos a menores se han hecho públicos.

Pakistán mantuvo hasta 2014 una moratoria extraoficial sobre la pena de muerte, cuando guerrilleros talibán lanzaron un ataque brutal contra una escuela de cadetes en Peshawar, en el que murieron casi 150 niños. Desde entonces, al menos 400 prisioneros han sido ejecutados, detalla Infobae.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • zz

    Asi ya no hay mas re-incidente,que bien.

    Ver más

    Responder
  • Grifo

    Que culiado hijo de puta el que tituló la nota.

    Ver más

    Responder
  • salte1965

    En la Argentina, a los violadores y abusadores, si pueden los encierran por breve tiempo. Ademas les dan un sueldo, más la tarjeta Aliment-Ar. Cuentan con Direc-tv. Estan hechos unos duques y cobran mas que un jubilado y que en algunos casos trabajaron mas de 40 años.
    Aqui se premia a los delincuentes y se castiga a las personas honradas.

    Ver más

    Responder
  • lusifer

    eso a colgarlos a todo violadores .asesinos..en la plaza ,,central..es una prueba..como funciona .. la cosa..

    Ver más

    Responder
  • polemica?

    porque polemica?, aqui no se puede ni en pedo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional