Cambios en la Justicia

"Democratizar las designaciones de jueces de la Corte": el pedido del procurador Cornejo

El Procurador General de la Provincia apoyó la ampliación de la Corte de Justicia pero pidió conformar un "consejo de estado" para "democratizar el sistema de designaciones" y modificar el procedimiento participativo.

Abel Cornejo volvió a resaltar que la iniciativa de ampliar la Corte de Justicia fortalecerá el sistema judicial pero entendió que sería aún más saludable democratizar las designaciones.

En ese sentido, el Procurador señaló que el proceso participativo para la designación de jueces termina siendo ·"endogámico". "Opina la gente que trabaja en Tribunales y deben participar las organizaciones intermedias y el ciudadano justiciable", dijo Cornejo.

Te puede interesar: Para Godoy ampliar la Corte es carísimo: "Cada juez cuesta entre 15 o 20 millones"

"Siempre es aconsejable hacer consultas" y dijo que sería saludable iniciar una ronda de consultas. "Algunos sectores se atribuyen el patrimonio de la razón o la verdad y lo mejor sería realizar una consulta amplia, sin prejuicio ni censuras", subrayó en Fm Aries.

"Hacer una convocatoria más amplia entrega una mayor transparencia y eso genera mayor confianza", concluyó el Procurador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dipi

    Imaginate q lo tiene de olfa al fiscal rivero !!!! Papa ese se encargo de poner testigis truchos en una causa !!!

    Ver más

    Responder
  • el secreto

    El secreto para estar todos los días en los titulares con alguna sandez es pasar sobrecitos, y tener a sueldo una periodista que le hace de agente de prensa.
    Su inicios en la justicia federal y su paso por ella no le ayudan para querer ser prócer

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano y contribuyente

    COINCIDO totalmente con los comentarios anteriores. Estamos frente a un opinólogo cuya designación no fue democratizada, que le gusta ser mediático pero sin mostrar resultados concretos, que cambia y opina solamente por aparecer en la prensa a cada rato, que ya no convence a nadie.... Me parece que se nos burla descaradamente cada vez que habla en la TV o que da reportajes. Abogado ("Doctor") Cornejo, ¿que le parece si se dedica a resolver casos y administrar justicia en la medida ($$) que le pagan?

    Ver más

    Responder
  • Javier

    CARADURAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Elmenos

    El menos indicado para hablar!

    Ver más

    Responder
  • Mas de lo mismo

    El opinologo más famoso de Salta, tiene la bola de cristal, sabe que se debe hacer en todo, después cambia de idea según su conveniencia.

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Procurador !!!! Procura hacer algo positivo y no crear cargos pa tus amigotes

    Ver más

    Responder
  • ALBO

    Si vos no rendiste nunca caradura! te echaron del federal por chorro!!! pongan mi comentario o pasa sobrecito aca tambien el vago estatal?

    Ver más

    Responder
  • PATADA EN EL TUJE

    RONDA DE CONSULTAS?? Viejo parásito siempre con carguito pago del estado. No nos tomes de más boludos, ya sabemos q esas consultas las usan fe papel higiénico. Hacen lo q quieren. NO ES NECESARIO NI URGENTE para el ciudadano justiciable que amplien la corte , como si todos los ministrosb fueran unos eruditod, todosbuna manga de soretes acomodados que nunca en su puta vida ganaron un juicio. Y todavia quieren poner más soretes para que les cubran lad espaldas a todos los chorros del gobierno. Dejen de gastar al pedo ka plata del pueblo y pónganse a laburo en serio.

    Ver más

    Responder
  • Y vos

    Si se hubiera democratizado como vos decís, vos no hubieras pasado de ujier . Entraste por acomodo , directamente arriba en el federal. Siempre agarrado al poder calesita. Saltando de una postura otra según los vientos. Te conocemos mascarita, figurita repetida del lobby.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política