Grave denuncia

Crimen del turista francés en Salta: la versión de la defensa que complica el caso

El abogado defensor denunció que "la policía les tomó testimonios y a los dos los apretó para que dijeran cosas".

Los hermanos Juan y Froilán Cuevas están sindicados como los principales sospechosos de la muerte y desaparición de Mathieu Martin, el turista francés de quien todavía no se tiene noticias.

En este sentido, el abogado defensor, Pablo Tobio cargó contra la Policía de Salta y sus métodos de trabajo. Aseguró que sus defendidos fueron "apretados" para confesar un crimen que no cometieron. "La policía les tomó testimonios y a los dos los apretó para que dijeran cosas, hay testimonios de que los trajeron tres o cuatro horas descalzos por el cerro, vos sabes cómo trabaja la policía; de ahí surge la información de que uno de los Cuevas habría dicho que el hermano tiró el cuerpo por el famoso Chorro".

Un tanto ofuscado, Tobio declaró que en este caso "suenan todas las alarmas porque se trata de un francés", al tiempo que recordó que incluso las autoridades de la provincia, como el gobernador, se comprometieron a colaborar con la búsqueda. Además cerró su alocución comparando las falencias investigativas con el caso de las turistas francesas asesinadas en 2011. En ese caso "los verdaderos culpables siguen libres", espetó en una entrevista por De Buena Fuente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    El "gobernador" que te prometió "colaborar" está en España K-gándose de risa de TODOS/AS los/las salteños/as.

    Ver más

    Responder
  • Abogaducho

    Quien será el abogaducho de 4Ta este!!

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      El cerebro está compuesto por un 75 % de agua. Ya ves, no sos estúpido, estás deshidratado.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si aún no tienen el cuerpo ¿por qué están tan seguros de que está muerto? Mientras no aparezca el cuerpo, se lo tiene que dar por DESAPARECIDO. La justicia NO TIENE LAS EVIDENCIA SUFICIENTES COMO PARA DETERMINAR, CON PLENA PRUEBA, QUE HUBO UN HOMICIDIO. Ello debido a que, para elaborar una sentencia con una calificación legal correcta, se tiene que tener a la vista el cadáver, el resultado de la autopsia, el modus operandum, el elemento con que se le quitó la vida a la víctima, la causa del deceso, informes periciales, testimonios, si los hubiese y una cantidad numerosa de factores, sin los cuales la Justicia no puede emitir un fallo. Sin dudas que se lo llevaron los ET. que sobrevuelan la zona. CASO CERRADO.

    Ver más

    Responder
    • Al gaucho rosa

      Che puto, acá en Salta ya hubo juicios y condena sin necesariamente tener el cuerpo de la víctima. Deja de fumar de la mala. Hace mal. Gaucho comilón.lee, infórmate.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Ya tenía que saltar "Mono manco" (pela la banana con la cola).

        Ver más

        Responde a @Al gaucho rosa
        Responder
  • Ana Ibarguren

    Hmmmm ¿quien le paragará al dr. Tobio? No creo que gratis defienda a los "pobres" hermanos Cuevas. Que cuente que estos señores tienen otras muertes sobre sus espaldas. Juan, el principal acusado, estuvo preso por homicidio en Jujuy y luego fue acusado pero no condenado de la muerte de un cuñado.... Mañeros los bichos...

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Si es Tobio, va a complicar la billetera de sus clientes para vender humo..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales