Salta
Se llovió la vida

Salta bajo agua: hay más de 300 evacuados tras las inundaciones

Así lo informó Néstor Ruiz de los Llanos, coordinador de Defensa Civil. Los lugares más afectados son Luis Burela, Enacore y Joaquín. V. González.

La lluvia no da tregua y -sobretodo- los vecinos del norte sufren los indeseables efectos de la gran cantidad de agua precipitada y la crecida de los ríos. Según informó el coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, fueron más de 300 personas las que debieron ser evacuadas en medio del temporal. 

El informe la Policía de Salta marca que sólo en el departamento de Anta, fueron más de 100 personas las que tuvieron que salir de sus casas y refugiarse en centros de atención improvisados por los cuerpos de asistencia. 

En este sentido, en la localidad de Luis Burela fueron asistidas 70 personas entre mayores y niños, quienes fueron evacuados hacia el barrio 105 Viviendas y la localidad de General Pizarro.

Por otra parte, en la localidad de Joaquín V. González se asistió a seis familias, mientras que en el paraje San José de Orquera una familia que había sufrido el ingreso de agua en su vivienda, en este ultimo caso las personas fueron trasladas hacia el establecimiento educativo.

Cabe destacar que pasado el mediodía ya no se registraron precipitaciones y la ruta nacional N° 16 y ruta provincial N° 5 se encuentran transitables.

Esta nota habla de:
3Comentarios
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    En mi humilde opinión, creo que este desastre se debe a las altas temperaturas registradas en los últimos días. Cuando yo era gurí, cuando yo eran joven, el Departamento San Martín no tenía estas temperaturas en verano. Incluso en la capital salteña se están registrando temperaturas fuera de lo normal, que llegan y hasta superan los 40º. La ciudad está más caliente que macrista no resignado. Hace décadas, la ciudad de Salta era más fresca en el verano. Y en los inviernos, el aire era frío como pedo de pingüino. Al haber más calor, hay más evaporación y por lo consiguiente, más lluvia. Elemental, guaso.

    Ver más

    11/02/20
    0
    0
    Responder
  • Y
    Y

    CURIOSAMENTE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS SON DONDE SENHIZO MIERDA LA FLORA DESASTRE CON LAS EXTRACIONES HICIERON PICADAS.ABRIERON ZANJAS PARA EL RIEGO EN LOS RASTROJOS.

    Ver más

    11/02/20
    0
    0
    Responder
  • NB
    NEGROS BLANCOS

    sigan desmontando cortos del seso

    Ver más

    11/02/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre