Que vergüenza

¡Tremendo! Los patovicas del boliche de Villa Gesell se negaron a salvarle la vida a Fernando

El testimonio de los amigos del joven asesinado por un grupo de rugbiers comprometió a la seguridad del boliche. Días atrás, uno de los patovicas lloró en TV ya que "no pudieron hacer nada para salvarle la vida".

La investigación avanza y se van sembrando más dudas. Una serie de testimonios que figuran en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa, quedó al descubierto que los amigos de la víctima pidieron auxilio a los custodios del boliche al que habían concurrido los jóvenes, pero estos no los ayudaron. Cabe recordar que uno de los patovicas lloró en un programa de TV por "no poder haber hecho nada para salvarlo".

LEER TAMBIÉN: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/229744-los-rugbiers-pidieron-una-play-y-bardearon-a-un-guardia-yo-te-pago-el-sueldo/

"Le pedía a los custodios del boliche que nos ayuden. Todos miraban pero nadie se acercaba. Mientras tanto, la pelea seguía. Cuando me di vuelta, puede ver a Fernando, tirado en el piso. Todavía le pegaban patadas", afirmó uno de los amigos del joven estudiante de Derecho, asesinado en Villa Gesell el 18 de enero pasado.

Hasta el momento nada se había dicho sobre la existencia de este pedido de auxilio a los custodios por parte del grupo de amigos de Fernando. "Estaba con otro amigo y no podíamos entender cómo los patovicas no hacían nada", recordó el testigo.

En sus declaraciones, al menos ocho de los quince amigos de Fernando aseguraron ante los investigadores judiciales que el personal de seguridad del local Le Brique sacó a Fernando a la calle. Además, ante un funcionario judicial, uno de los testigos recordó que un custodio tomó del cuello de Fernando, indicó La Nación.

"En un momento decidimos con un grupo de amigos bajar a la pista principal porque había un concierto. Alli pude ver que un patovica lo agarraba del cuello a Fernando y lo sacaba. Al lado había una pelea y forcejeos", expresó el testigo.

Esta declaración, sumada a otros testimonios similares, indica que los responsables de seguridad del local pusieron en la calle, con diferencia de pocos minutos a Fernando y al grupo de agresores, según consta en la grabación de la cámara de seguridad del boliche donde quedó registrado el momento en que varios de los integrantes de la patota son expulsados. El asesinato sucedió a los minutos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No tienen la culpa

    En la calle no tienen nada que ver los patovica , a lo sumo en muchacho que quedó libre tiene alguna responsabilidad por presenciar osea miro no se metió pero tampoco intento algo como para parar esa matanza, pero lo pato vica fuera de la vereda no culpa cheee, por que también tendría la culpa el que filmó los transeúntes

    Ver más

    Responder
  • NO

    no escriban boludeces, lo patovicas solo tienen que sacar de los boliches a los que hacen despiole. Después cuando han salido afuera, alguna vez los han denunciado por violentos. La culpa es de los rubiers asesinos, no quieran buscar otros culpables..

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Creo que aquí hay un error. El personal que es contratado en los boliches es para seguridad de la gente y del personal que trabaja en el boliche, NO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE SE GENEREN EN LA VÍA PÚBLICA. Me refiero a los patovicas. Están para evitar que haya trifulcas EN EL INTERIOR DEL BOLICHE o problemas EN LA PUERTA DEL BOLICHE. Si se alejan del boliche para intervenir en una riña que acontece a varios metros FUERA DEL BOLICHE, los dueños PUEDEN CESANTEARLOS POR ABANDONO DE SERVICIO. No es tarea de un patovica meterse en peleas en la vía pública cuando están de servicio. Pongo como ejemplo un empleado de un comercio, que ante una pelea en la calle, abandona su lugar de trabajo para ir a separar los contendientes que se están enfrentando EN LA CALLE. El dueño, seguramente, lo cesanteará por abandono de servicio, aunque haya salido para defender a alguien. La seguridad de las personas en la vía pública es TAREA DE LA POLICÍA. Y el que comete un homicidio, lo pagará con la cárcel, como corresponde. CASO CERRADO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales