Allá está la hermandad

En Bolivia piden reforzar las fronteras para que no pasen cervezas argentinas

Los empresarios del vecino país se ven perjudicados y además advierten que las bebidas no tienen control sanitario.

El matutino tarijeño El País, informó sobre la preocupación que sienten los pequeños empresarios en el departamento de Tarija, sobre todo por el contrabando de bebidas alcohólicas provenientes de Argentina que ingresa por las fronteras de Yacuiba y Bermejo. Por esa razón exigen a las autoridades nacionales reforzar las medidas de seguridad y combatir al contrabando en la frontera.

Organizadores de los eventos oficiales del Carnaval 2020, estarían promoviendo algunas medidas de seguridad. "No permitirán el ingreso de bebidas alcohólicas de otras marcas que no sea de la principal auspiciadora del Carnaval a escala nacional". 

En relación al contrabando de cervezas y otras bebidas alcohólicas provenientes de Argentina, explica el matutino: "Este tipo de bebidas alcohólicas, sin registros sanitarios emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que sean comercializado en este espacio público, serán decomisados, por lo que recomendó a las vendedoras, no invertir en este tipo de actividad comercial que solo va en desmedro de la producción local y nacional". 

Por su parte, el representante de la Federación Departamental de Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemype), Weimar Rosales, aseguró que el contrabando debe ser combatido tanto por las instancias locales como nacionales e indicó que la venta de bebidas alcohólicas que ingresan de manera ilegal al departamento, como otros productos, no presenta una reducción en sus índices.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sueco

    La dictadora " sueca" Añez es la que bloquea la mercadería ... que tiene que ver Evo o la gente boliviana que trabaja y paga sus impuestos en Argentina?
    En todo caso podría ir al Bolsón a pedirle al imbecil de mugricio que traiga su plata evadida ,fugada que tiene él ,sus hijos y sus testaferros en panama y otros paraísos fiscales.
    Ahh, cerveceria brahma hace años compro todas las cervezas argentinas (incluyendo cerveza salta) excepto algunas artesanales.

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    Que los bolis no pasen mas falopa para Argentina. Exijamos que refuerzan sus fronteras sino le empezamos a mandar la Manaos de uva.

    Ver más

    Responder
  • si

    reforcemos para que no pase ningun boliviano!! que se vayan todos los que estan incluidos Evo y su banda!!!!

    Ver más

    Responder
  • MARY

    Cuando sera el dia que los politicos se pongan los pantalones largos y frenen tambien a los bolivianos que no pasen nada para aca.-Nos hacen los que quieren esta gente y nadie hace nada.-

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Ahí tenes ve que hay que aprender de estos cojas hijos de re mil puta vienen a la Argentina y son respetados arman sus negocios y listo cuando vos querés ir para allá no te dan ni una oportunidad y cuando querés invertir chau te sacan a las patadas y nadie dice nada

    Ver más

    Responder
    • Para Carlos

      La dictadora ultracoya " sueca" añez es la que no deja ingresar mercaderías ; ponele nombre o tu fanatismo bruto no t deja.

      Ver más

      Responder
  • Ceci

    Y la Argentina cuando va a despachar a los bolivianos ?

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Uds los Salteños no se hagan los europeos porque Vi muchos parecidos a los bolitas ahí!
      Y para retirar a los bolivianos no creo porque ya la invasión de esas ratas viene de hace tiempo en todo el país.
      La peor raza del mundo esos bolivianos! Feos. Negros. Indios. Petisos y malolientes...etc ..etc
      ..etc

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política