Cárcel ya

Los rugbiers "acordaron dar muerte a Báez Sosa previamente"

Los testimonios y las pruebas que los incriminan.

"Adentro pegaban de atrás, ahora afuera a ver quién gana", le gritaban a Fernando Baéz Sosa y sus amigos los rugbiers detenidos por el asesinato del joven, según destacó la fiscal Verónica Zamboni al reconstruir el hecho. La frase consta en los documentos de las indagatorias tomadas en el marco de la causa. Fuentes de la investigación señalaron a este diario que el lunes la fiscal solicitará al juez de Garantías a cargo del caso, David Mancinelli, que se formalicen las detenciones.

En tanto, se difundió un video de una cámara de seguridad que captó cuando dos de los rugbiers acusados del crimen se abrazan en el momento posterior al crimen, y uno de los abogados de la familia de la víctima interpretó que se trata de un festejo y adelantó que utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de "homicidio por placer" contra los imputados. 

La cámara municipal captó a las 4.45 del sábado 18 de enero el paso de los rugbiers por el restaurante Ciprianny, ubicado frente al boliche Le Brique, a metros de donde ocurrió el ataque a Báez Sosa. Se ve cómo los rugbiers comienzan a reunirse en la puerta del restaurante, y en determinado momento dos de ellos se abrazan efusivamente, e incluso se toman del pelo de forma amistosa. Segundos después, termina de llegar el resto de los integrantes del grupo y luego se retiran caminando. 

La fiscal sostendría la existencia de premeditación en el ataque, en el que los imputados tenían la intención de matar: "acordaron dar muerte a Báez Sosa previamente", señaló Zamboni. Los más comprometidos en la acusación serían Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, sindicados por diversos testimonios como quienes pegaron los golpes fatales a Báez Sosa cuando ya se encontraba desfallecido sobre la vereda. Los restantes integrantes del grupo habrían tenido una participación clave, al asistirlos en la agresión. 

Comentarios

  • Gabigol2

    Les resumo el caso la justicia kk y los derechos humanos no les darán más de 5 años de prisión a los %estos asesinos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales