Buen comienzo

En el primer mes, Precios Cuidados superó las ventas en supermercados

El programa pasó a representar el 9% de la facturación mensual de las grandes superficies contra el 3,5% que ocupaba anteriormente.

El programa Precios Cuidados duplicó su participación en las ventas de los supermercados. En el primer mes de puesta en marcha de la nueva versión, ahora representa el 9% de la facturación mensual de las grandes superficies, contra el 3,5% que ocupaba anteriormente.

Así lo destacaron hoy fuentes oficiales, que precisaron que los 334 productos del renovado programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%. La comparativa se hizo sin contar la primera semana de enero, ya que el programa se relanzó el día 7.

Las categorías que más aumentaron sus ventas en enero con respecto a diciembre, fueron perfumería en un 68%, lácteos en un 62% y limpieza 22%, aseguraron las fuentes que subrayaron que las ventas suben porque ahora hay productos que la gente realmente consume, según informa Télam.

Respecto al futuro inmediato del programa, se adelantó que está a punto de concretarse el acuerdo con el sector mayorista en base a una canasta distinta, quizá más reducida, pero con la misma diversidad de rubros. Por su parte, el acuerdo con los supermercados chinos avanza más lento pero confían en cerrarlo en el corto plazo.

Asimismo, la perspectiva es sumar más productos frescos, saludables y para celíacos, entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ESTE ES UNA PRUEBA DE QUE EL ACTUAL GOBIERNO DE LA NACIÓN ESTÁ HACIENDO DENODADOS ESFUERZOS PARA ARREGLAR LAS CAGADAS QUE SE MANDÓ EL MACRI GATO Y LA REPUTA MADRE QUE LO PARIÓ.

    Ver más

    Responder
    • Lunari

      sos un planero asqueroso. toda esta nota es una mentira. hay cientos de productos mas baratos que "los precios cuidados". Pasa que no vas al super y va tu mujer. Encima te hace chivo con el carnicero.

      Ver más

      Responder
    • El de las respuestas

      Aguanta unos meses hasta que comience la escasez, y ahi veamos si vas a aeguir idolatrando a tu Albertitere.

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Pero por favor !!!...dejen de quitar méritos. Los precios que suben son los que NO están en el listado. La nota se refiere a que subió la venta de los productos de ese listado. Yo no sé si ustedes con estúpidos o sólo odiadores al Gobierno, pero sólo veo que hacen la contra porque no simpatizan con la ideología de este Gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Usuario

    Fui al chango mas de zona Norte y no vi muchos precios cuidados la marca acuenta es mas barata aceite, arroz, fideo gaseosa.

    Ver más

    Responder
  • Queee

    Que precios cuidados ..no hay el triple que en diciembre están las cosas aaah pero están todos chochos dele asado jijij

    Ver más

    Responder
  • Alma

    En que lugar sucede eso? En salta capital no vayan a un super cualquiera y los precios estan el doble o triple, un atun a 100 pesos una locura, el arroz 60 pesos el aceite 80, donde estan los precios cuidados. ???? La gente no es estupida aunque medios como esté quieran esconder la verdad.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Gracias al querido macri

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina