Nada de WhatsApp

En Córdoba, le prohibieron a los policías usar el celular en horas de trabajo ¿y en Salta?

La intención es que no se distraigan cuando estén de servicio y puedan advertir situaciones de peligro reales.

La medida fue celebrada por miles de cordobeses. En Córdoba, el Estado Mayor de la Policía prohibió a los efectivos el uso de sus teléfonos celulares -personales- en las horas que tengan que estar de servicio. Podrán ser sancionados si son descubiertos con actividad en redes sociales en pleno trabajo. 

En Salta la medida parecería estar lejos de aplicarse. 

"Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etcétera.", sostiene el memorándum 43 de la Subjefatura de Policía de esa provincia conocido el viernes.

A modo de fundamento, el comunicado señala: "Lo dispuesto obedece a la actitud que el efectivo policial debe tener para optimizar su atención en el horario laboral en la prevención de delitos o infracciones al CCC (Código de Convivencia Ciudadana), y encontrarse atento, predispuesto y activo para anticiparse a las transgresiones vigentes".

La nota de la autoridad policial agrega que las "posibles desatenciones que genera la utilización de dichos dispositivos móviles en llamadas, mensajes de texto, de WhatsApp o redes sociales, etcétera, pueden ocasionar riesgos potenciales a la integridad física de ese personal, pudiendo incluso él mismo ser víctima".

Por si fuera necesario, el comunicado añade que "su incumplimiento será pasible de sanciones administrativas".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • La mary

    OJALA A LOS DE ANSES INMUEBLE Y OTROS ORGANISMO ME CANSE DE ESPERAR EN LARGAS FILAS MIENTRAS CHATEAN LO MISMO K MANEJAN CON UNA MANO Y CON LA OTRA HABLAN X CELU

    Ver más

    Responder
  • 23

    HCE MUCHO SE PROPUSO.OTROS COPIARON LA INICIATIVA DE LECTORES DE QPS.DWBE SER IGUAL TAMBIEN PROHIBIR LOS GUANTES QUE USAN LOS UNIFORMADOS QUE TIENEN MANOPLAS.MOCHILAS PISTOLERAS MUSLERAS.SI NO SON DEL WSTERM.LOS ANTEOJOS MAFIOSOS REGLAMENTAR EL USO DE LOS PANTALONES DWNTRO O FUERA DE LOS BORSEGOS.HAY ENANOS QUE NO LES QUEDA BIEN.PARECEN LOS PACOS BOLITAS SI DISCRIMINAR.EL COLOR ES AZUL Y NO NEGRO.HACEN CALDO DE CULTIVO A LOS VENDEDORES DW UNIFORMES Y WLLOS DETERMINAN.PAL ANCHI CIERTO?

    Ver más

    Responder
    • Jajaja que hdp!

      Tenes un pedo en tu cabeza infeliz hacerte psicoanalizar o dar salame! Resentido!

      Ver más

      Responder
  • MARIA

    deberían de prohibir en todo lugar de trabajo a no ser un llamado familiar URGENTE,acá en el hospital de alto comedero el policía NO SACA EL DEDO DEL CELU NO DEBE TENER HUELLA DIGITAL y bue así estamos.

    Ver más

    Responder
  • DEADPOOL

    TE IMAGINAS SI HACEN ESO CON LOS CANAS SALTEÑOS A MAS DE UNO SE LE JUNTA EL GANADO JAJAJAJA.. QUE SHOW SERIA Y LAS MINA PILICIAS SON PEOR Q LOS VAGOS SE LES JUNTA EL PANZON TITULAR CONLOS GUACHITOS DEL GYM EN LA BALCARCE JAJAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    Si le prohíben el uso del celular acá en Salta como harán para comunicarse con los chorros y liberar zonas para los robos??? Saben como se les achica el ingreso a estos ropa prestada!? Manga de inútiles corruptos cagones!

    Ver más

    Responder
  • Politiquitos

    Siempre metiendoles el dedo en el tujes a los policías buscando culpables no pueden usar el arma reglamentaria ante los delincuentes no pueden hacer uso de la fuerza ante los nenes no pueden usar el teléfono q muchas veces lo hacen para el mismo trabajo no pueden esto no pueden aquello vayan a cagar en fin políticas 3- mundistas propias de un país manejados x retrogrados

    Ver más

    Responder
    • CERRAELORTO

      Y POR TODO ESO SE LA PASAN RASCANDOSE LOS HUEVOS MIRANDO EL CELULAR Y SIN HACER UN CARAJO?

      Ver más

      Responder
  • Jejejejeje

    El tema es q si la policía no tiene radios o handies ni loa insumos para hacer su trabajo ??? debe mandar señales de humo??? Contradictorio 100x 100... Siempre la culpa del incremento de delitos la tienen los policias,y no los maricas de jueces fiscales amantes y politruchos q en vez de trabajar para el bienestar de la gente defienden y liberan a choros! También seria justa la misma medida para todos los empleados públicos q boludean c el celular mientras la gente espera...y ni hablar de los políticos ...que hablan y hablan x celular y no hacen nada de nada...solo cobran su suculento sueldos y viáticos ( jubilaciones de x medio) y m remito al día a día y año a año...solo rascarse las bolassss

    Ver más

    Responder
  • PASADODEGIMNASIO

    SI LES SACAN EL CELULAR Y LAS TORTILLAS, SE MUEREN LOS GORDOS ESTOS!

    Ver más

    Responder
    • 666

      gracias a estos gordos, vos dormis tranquilo pelotudo!! ellos cuidan de tu casa de tu familia mientras la de ellos queda desprotegida, y otros cuidan de tu jermu cuando te vas jajajaj

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Si le prohíben el celular a los canas de acá,que puta van a hacer(abrir la boca)si andan opiando,los taxistas van más atentos de las personas:::

    Ver más

    Responder
  • quico

    deberían hacer lo mismo aquí se la pasan con el celular vayan y miren a los canas de la peatonal

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales